10 años de Cirugía Cardiovascular Infantil en el HPN

Programa de Cardiopatía Congénita en el HPN

En el marco del Programa de Cardiopatía Congénita diseñado por Nación, en el año 2007 entró en vigencia el convenio que permitió el intercambio de profesionales entre diversos hospitales a nivel nacional, y a través del cual el Hospital Provincial de Neuquén “Eduardo Castro Rendón” comenzó a recibir, temporalmente, cirujanos procedentes del Hospital de Niños de La Plata.
En aquel momento, el objetivo a futuro fue el de conformar un equipo local que lograra absorber la demanda existente de dicha patología en la región, y poder descongestionar las extensas listas de espera a nivel nacional.
La decisión de crear el Programa de Cardiopatía Congénita surgió en 2004, cuando se detectó que la tercera causa de mortalidad infantil a nivel nacional se debía a malformaciones cardíacas que no llegaban a ser atendidas debido a las largas listas de espera.
Como destaca el Dr. Carlos Reeves, médico cardiólogo infantil del Castro Rendón respecto a la implementación del programa “no sólo fue importante el apoyo de los equipos de cirujanos de La Plata sino también de los servicios propios del hospital como hemoterapia, enfermería y quirófano, que han colaborado muchísimo para concretarlo y creo que ese es el saldo interno más positivo que ha quedado, la conformación de esos equipos”

You may also like...

Información: El sistema de comentarios es para dejar opiniones públicas. Para contactarse con la institución, pedimos por favor utilizar los canales habilitados para este fin, haciendo click en este link. Para consultas relacionadas con el Departamento de Recursos Humanos, recomendamos utilizar el formulario destinado para ello.

Muchas gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>