3er puesto a nivel nacional en procuración de córneas

procuracioncorneasweb

El Hospital Castro Rendón de Neuquén se constituyó en 2014 como el tercer centro de salud del país en cantidad de operativos de procuración de  córneas. A diferencia de lo que ocurre en el  caso de la donación de órganos, toda persona fallecida puede ser donante de córneas. No existe límite de edad para esta donación, la cual puede llevarse a cabo fuera de una institución sanitaria.

El Hospital Castro Rendón es el Hospital Donante de la Provincia por su nivel de complejidad. “En 2014 se realizaron 32 operativos de procuración de órganos, de los cuales siete fueron multiorgánicos y 25 de córneas. En lo que va del 2015 se concretó un operativo multiorgánico.

El año pasado la Provincia solventó las operaciones de trasplante de órganos para nueve personas que no contaban con obra social. Se trató de dos trasplantes renohepáticos, un hepático y seis de médula ósea. Las intervencios se realizaron en centros de salu de Buenos Aires, ya que el Castro Rendón sólo puede por ahora realizar transplante de córneas. Los operativos se hacen en conjunto con el Instituto Nacional Central Unico Coordinador de Ablación e Implante (INCUCAI).

You may also like...

Información: El sistema de comentarios es para dejar opiniones públicas. Para contactarse con la institución, pedimos por favor utilizar los canales habilitados para este fin, haciendo click en este link. Para consultas relacionadas con el Departamento de Recursos Humanos, recomendamos utilizar el formulario destinado para ello.

Muchas gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>