8 de Marzo Día Internacional de la Mujer

Feliz día trabajadoras del Hospital Castro Rendón

Queremos saludar en este día al equipo de mujeres que trabaja a diario en el Hospital Provincial Neuquén. Cada una de ellas es un eslabón importante en la cadena de tareas que reflejan su dedicación, pasión, compromiso y amor puestos al servicio de la comunidad.

El hospital Castro Rendón es una institución de salud referente en la provincia y en la Patagonia, y tiene el orgullo de contar con mujeres trabajadoras que enaltecen la atención de nuestros pacientes.

Sabemos de sus luchas por lograr la equidad de género, tanto en lo profesional como en lo laboral, por eso las alentamos a no bajar los brazos en la búsqueda de la igualdad.

Día Internacional de la Mujer

El 8 de marzo fue establecido como el Día Internacional de la Mujer en el año 1975 por la ONU, pero se celebra desde mucho antes. Fue instituido para conmemorar la lucha de las mujeres por su participación, en búsqueda de igualdad con el hombre, en la sociedad y en su desarrollo íntegro como persona.

En principio las mujeres reclamaban derechos básicos como poder votar en las elecciones, derecho a ocupar posiciones de responsabilidad en política y en la sociedad en general, derecho al trabajo y poder estudiar.

Ya en la actualidad el día ha adquirido relevancia a nivel mundial para reclamar por los derechos de igualdad, de justicia, por la no violencia, el acoso sexual, la discriminación, el femicidio, la remuneración y la representación política.

Para el 2020 la ONU estableció como tema: «Soy de la Generación Igualdad: Por los derechos de las mujeres».

Esta campaña, conocida por «Generación Igualdad» intenta movilizar a personas de todos los géneros, razas, origen étnico, religiones y países para luchar en pro de la igualdad, acabar con la violencia de género y conseguir la igualdad económica.

#DíaDeLaMujer y #GeneraciónIgualdad

You may also like...

Información: El sistema de comentarios es para dejar opiniones públicas. Para contactarse con la institución, pedimos por favor utilizar los canales habilitados para este fin, haciendo click en este link. Para consultas relacionadas con el Departamento de Recursos Humanos, recomendamos utilizar el formulario destinado para ello.

Muchas gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *