Aprueban declaración por los 100 años del hospital Castro Rendón

La Cámara de Diputados aprobó por unanimidad la declaración Nº 1453 que establece de interés legislativo los festejos de los 100 años del Hospital Castro Rendón, que se celebrarán el próximo 28 de julio en la ciudad de Neuquén. Lo hizo ayer en la 9º sesión ordinaria del cuerpo.

El diputado José Russo (MPN) calificó el hospital como un ícono del sistema de salud en el país y Latinoamérica. Subrayó que la institución “es un orgullo para los neuquinos y un modelo para otros sistemas de salud del país y de la región”. También hizo un repaso del proceso de crecimiento del nosocomio que comenzó siendo local hasta llegar a ser un hospital provincial de alta complejidad como es hoy. En ese sentido, reivindicó la gestión pionera del doctor Eduardo Castro Rendón.

En el marco del centenario del hospital, la Legislatura realizó un aporte de 160 mil pesos el pasado lunes para informatizar los consultorios externos, adquisición que permitirá avanzar en la digitalización de las historias clínicas y mejorar la calidad de atención de los pacientes.

You may also like...

Información: El sistema de comentarios es para dejar opiniones públicas. Para contactarse con la institución, pedimos por favor utilizar los canales habilitados para este fin, haciendo click en este link. Para consultas relacionadas con el Departamento de Recursos Humanos, recomendamos utilizar el formulario destinado para ello.

Muchas gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>