Actividades

La Asociación Cooperadora, realizó desde su creación diversas actividades con la finalidad de recaudar fondos para cumplir con el objetivo de apoyar  la cotidiana tarea que se realiza en el Hospital “Dr. Eduardo Castro Rendón”.

Durante el período de la actual Comisión Directiva, se llevaron a cabo, Cena, Almuerzo, Desfile de Modas, se asociaron vecinos y se encuentra en marcha la Campaña de Vecinos Voluntarios. Se recibió aporte Nacional, Provincial y Municipal y de  donantes voluntarios.

Cabe mencionar la inestimable colaboración de la comunidad que se solidariza mediante el aporte en Tarjeta Naranja y Supermercado La Anónima.

Los Artistas plásticos de Neuquén, junto a la Bodega Schroeder, llevaron a cabo la actividad “Arte en Barricas”, y lo recaudado en la subasta realizada, fue entregado a la Asociación para la compra de equipamiento y/u otras necesidades actuales.

Colaboramos y apoyamos al  Instituto de Rehabilitación Arroyito y el Sector Adolescencia del Servicio de Adicciones, en la presentación de proyectos en  los Concursos de Proyectos Sociales de Petrobrás.

Tanto el IRA como el Sector Adolescencia han ganado los concursos y llevado a cabo los Proyectos con el aporte recibido.

Hemos afrontado varias obras de refuncionalización de áreas edilicias, como Sector 102 de atención a pacientes con la problemática de Violencia Familiar,  Informática, Tomografía, Sector Morgue en Anatomía Patológica, Ecografía, Servicio de Radiología y actualmente el Depósito de Farmacia.

Apoyamos las actividades de capacitación de Residentes y Administrativas, adquirimos medicamentos en urgencias, compramos elementos para investigación en Oncología, elementos para Kinesiología, equipo médico para Cardiología, equipos para Informática, Neonatología