Historia

En Enero del año 1965, se reúne un grupo de personas residentes en la ciudad de Neuquén, bajo un anhelo común (así se manifiesta en el Acta Nro 1) la creación de la Asociación Cooperadora del Hospital y Centro Materno Neuquén.

En esta reunión, se trata la conformación de la Comisión Directiva, la aprobación de los Estatutos y la presentación ante personería Jurídica.

La primera Comisión Directiva queda conformada de la siguiente forma:
Presidente: Mario Casalnuovo, Vicepresidenta: Ana C. de Abelli, Secretaria Catalina B. de Ventureira, Prosecretaria: Carmen G. de Vidal, Tesorera: Angelica M. de Ledesma,Protesorera: Elvira B. de Ockier, Vocales: Nelly G. de Martinez,Victoria M. de Cordoba,Amanda T. de Arnaldo, Angelica de Cuello, Guillermina de Oses, Francisca E. de Novoa. Revisores de cuenta: Olga V.de Travia y Eusebio Martinez Favio. Se invita a concurrir a la próxima reunión a las autoridades de ese momento los Dres Pelaez, Romero y Sr. Jalil Directores del Hospital y Secretario de Salud, respectivamente, a quienes le informan de la creación de la Asociación y de la Personería Jurídica obtenida.

A partir de allí, inician sus actividades para recaudar fondos y elementos para destinar a las necesidades hospitalarias (ferias de comidas, eventos teatrales, eventos deportivos, socios colaboradores, desfiles de modas, cenas, festivales, rifas, recibo de donaciones, etc.)

Estos recursos les permiten ir cumpliendo con los objetivos que dieran lugar a la creación de la Asociación.

En los siguientes años, fueron cambiando de acuerdo a lo previsto en los Estatutos, las autoridades de la Comisión Directiva, a quienes les expresamos nuestro agradecimiento por su trabajo y compromiso con la comunidad hospitalaria, dado que con su dedicación y esfuerzo personal, cumplieron con los objetivos de la Asociación “acompañar a las personas que por su situación particular, necesitan atención en el Hospital “