Campaña de ambliopía 2019

Destinado a niños y niñas de 4 a 14 años – Deberán concurrir acompañados de un adulto responsable

Día: jueves 10 de Octubre de 2019

Horario: de 8 a 12 hs.

Lugar: Consultorio de Oftalmología. HPN Dirección: Santa Fé 350. NQN

Dinámica de la campaña:

  • Ingreso por orden de llegada del niño con un adulto responsable,
  • Se le realizarán preguntas pre estipuladas generales, luego el exámen oftalmológico que consta de una toma de agudeza visual y una revisación ocular bajo microscopio.
  • Se le da un diagnóstico estimativo del estado visual funcional del paciente y si es necesario, se dirige al paciente a la consulta médica que correspondiera.

Organiza: Servicio de Oftalmología – Hospital Provincial Neuquén

Se define a la ambliopía como la falta de consolidación de la agudeza visual consecutiva a la carencia de estímulos o a la presencia de estímulos inadecuados o insuficientes, durante los primeros años de vida. Puede ser causada por estrabismo, vicios de refracción y deprivación visual. Si un niño con ambliopía no recibe tratamiento durante la infancia puede sufrir pérdida de la visión profunda e irreversible. 


En 2018 participaron 155 sedes distribuidas en distintas partes de la Argentina, 155 coordinadores y 289 colaboradores. Fueron examinados 4.787 niños. 
En total, 948 niños fueron detectados con posible ambliopía. Luego del examen fueron derivados a distintos centros para confirmar el diagnóstico e iniciar su tratamiento.

You may also like...

Información: El sistema de comentarios es para dejar opiniones públicas. Para contactarse con la institución, pedimos por favor utilizar los canales habilitados para este fin, haciendo click en este link. Para consultas relacionadas con el Departamento de Recursos Humanos, recomendamos utilizar el formulario destinado para ello.

Muchas gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *