Capacitación virtual sobre EPP, SEM y Coronavirus

Organizada por el Comité de Docencia e Investigación del Castro Rendón y el servicio de Emergencias, se realizó el viernes 3 de abril una capacitación virtual sobre el circuito de atención en el Sistema de Emergencias Médicas (SEM); los Elementos de Protección Personal (EPP); y Coronavirus (COVID-19). Estuvo destinada a  hospitales del interior y personal del HPN.

En la instrucción se explicó cómo será el circuito de atención de los pacientes que ingresen al servicio de Emergencias, ya sea si asisten con problemas respiratorios o no. Se brindaron detalles de cómo será el recorrido y el flujo de ingreso de los pacientes al hospital, dónde se van a anotar; y si el paciente viene con una afección respiratoria dónde deberá esperar y dónde será atendido.

Lo que se está planificando es dividir las salas de espera de guardia en pacientes respiratorios y no respiratorios. Estará establecido en qué sala de espera quedarán los pacientes que  no tienen problemas respiratorios. Por todo esto cambiará el recorrido y el flujo de ingreso de pacientes al hospital.

Con respecto a las medidas de protección se mostró un video de cómo se colocan y se retiran los equipos EPP ante un paciente con sospecha de Coronavirus.

https://www.youtube.com/watch?v=YZ86D-1t2ek

La capacitación se desarrolló en el horario que estaba destinado a un curso que se venía realizando sobre actualizaciones en Emergencias y que fue suspendido por la pandemia.

Participaron como capacitadores, Clara González, sub jefa de la guardia del servicio de Emergencias; Alfredo Fracaroli, jefe de enfermería del servicio de Emergencias; y Luciana Obregón, médica terapista que trabaja en el mismo servicio. Gabriela Parada, jefa del servicio de Emergencias también participó en forma virtual del curso.

La instrucción se realizó a través del departamento de Telesalud del HPN, por videoconferencia a través de la plataforma ZOOM.

Se conectaron a la capacitación agentes del HPN de Enfermería, Médicos y Secretarios; de los sectores de Genética, Bioquímica, Laboratorio, Cocina y Admisión. También se conectaron agentes de Salud de El Huecú, Chos Malal, Plottier y Zona Sanitaria Metropolitana.

You may also like...

Información: El sistema de comentarios es para dejar opiniones públicas. Para contactarse con la institución, pedimos por favor utilizar los canales habilitados para este fin, haciendo click en este link. Para consultas relacionadas con el Departamento de Recursos Humanos, recomendamos utilizar el formulario destinado para ello.

Muchas gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *