Cierre de talleres del Centro de Atención de Adolescentes Palacios

El viernes 29 de noviembre se realizó la jornada de cierre de los talleres que se desarrollan en el Centro de Atención de Adolescentes Palacios del hospital Provincial Neuquén Dr. Eduardo Castro Rendón. Allí se pudieron ver los trabajos realizados durante el año.

En el dispositivo, ubicado en calle Palacios 446 de la ciudad de Neuquén, se atienden jóvenes de 13 a 19 años inclusive. Se les ofrece consultorio médico, de psicología y social, además hay grupos de orientación para padres y para jóvenes, y los talleres socio laborales y socio terapéuticos que realizaron la muestra.

Florencia Otaño, coordinadora del Área de Adolescencia del servicio de Adicciones del Hospital Castro Rendón comentó “el viernes pasado se mostraron los talleres que se hicieron durante el año y se entregaron certificados a los pacientes que participaron del taller de carpintería”.

Cristian Ponce y Gabriel Butín son operadores que coordinan los talleres que se brindan en el dispositivo.

“Este año se dictaron talleres de plástica, de carpintería y apoyo escolar, vienen desde el consejo provincial de Educación para brindarlos” dijo Cristian Ponce y agregó “además hacemos un taller de huerta que lo realiza el PRODA, es una huerta que está en el barrio Bouquet Roldán y del que participamos desde hace un año cuando se inauguró, ahí tenemos nuestros bancales funcionando, y tenemos un taller abierto de radio donde no solo participan pacientes del dispositivo y lo compartimos con el Centro de Día Pertenecer que depende de Zona Sanitaria Metropolitana”.

Ponce comentó “contamos además con un taller en el que recreamos un almuerzo, donde se prepara la mesa, la comida y luego se lavan los platos” y agregó “muchos chicos no tienen posibilidad de hacerlo en su casa porque sus padres trabajan, o los chicos están en hogares, por eso nos parece importante recrear ese espacio también para compartir”.

Los talleres se dictan lunes, martes, miércoles y viernes desde las 10 hasta las 15hs.

You may also like...

Información: El sistema de comentarios es para dejar opiniones públicas. Para contactarse con la institución, pedimos por favor utilizar los canales habilitados para este fin, haciendo click en este link. Para consultas relacionadas con el Departamento de Recursos Humanos, recomendamos utilizar el formulario destinado para ello.

Muchas gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *