Cirugía de masculinización de torax a varón trans

cirugiatransgenero

Benjamín Genova nació en un cuerpo femenino, pero siempre se identificó como varón. Hace dos años comenzó con el proceso de hormonización. “Siempre me sentí un varón. Modificar el cuerpo es algo muy personal. Estar en el río y no poder sacarte la remera parece simple pero es algo incómodo”, contó el joven en una entrevista para radio Universidad CALF.

Relató que sufrió muchas situaciones discriminadoras cuando empezó a averiguar la posibilidad de masculinizar su cuerpo, sobre todo en el primer nivel de atención. “Tenía que pedirles por favor que no me nombren con el nombre del documento”, recordó. Se comenzó a atender con la ginecóloga Ana Grisetti, especialista en el tema, primero en el hospital Heller y luego en el Castro Rendón, de quien recibió una gran contención.

Para derribar las barreras de información desde el hospital regional se empezó a sensibilizar en el tema y se inauguró un “consultorio de atención de las personas trans”, que funciona todos los martes a la mañana por turnos. Allí atienen endocrinólogos, una ginecóloga y un cirujano plástico. “Lo que buscamos es que la atención integral fuera más allá de la hormonización. Hoy contamos con un cirujano que puede hacer la masculinización del tórax”, explicó la directora asociada de Atención Médica, Teresa Kantolik. La cirugía consiste en extraer las glándulas mamarias y asemejar lo más que se pueda el tórax al de un varón. La médica adelantó que la operación será en octubre y es la primera de este tipo que se hace en el hospital público. Aclaró que aún no cuentan con profesionales ni equipos para realizar las operaciones genitales.

En la Neuquén ya se hizo una masculinización de tórax pero en el sector privado.

You may also like...

Información: El sistema de comentarios es para dejar opiniones públicas. Para contactarse con la institución, pedimos por favor utilizar los canales habilitados para este fin, haciendo click en este link. Para consultas relacionadas con el Departamento de Recursos Humanos, recomendamos utilizar el formulario destinado para ello.

Muchas gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>