Comenzaron las Jornadas de Emergencias Químicas y Radiológicas en Neuquén

Hoy por la mañana dieron inicio las Jornadas Neuquinas de Emergencias Químicas y Radiológicas en la Industria del Petróleo, Gas y Energía. Se desarrollan entre hoy y mañana en el Batallón de Ingeniero de la ciudad de Neuquén. El hospital Provincial Neuquén Dr. Eduardo Castro Rendón forma parte de la organización.

Horacio Trapassi, del área de Toxicología del Hospital Castro Rendón y expositor, dio inicio a las jornadas diciendo “agradezco a toda las personas que estuvieron trabajando para poder hacerlas, a TGS, al grupo Salud, a IAPG, al ejército argentino, al ministerio de Salud y al SIEN”.

Por otro lado, el Comandante de la Sexta Brigada de Montaña, Pablo Eugenio Chort, que también participa como expositor brindó unas palabras de bienvenida  y dijo “el ejército está a disposición de la comunidad, somos parte y nos debemos a ella” y agregó “es mi intensión que esto sea un punto de partida para futuras actividades que nucleen distintas instituciones, empresas, organismos u organizaciones, porque cada uno de nosotros tenemos fortalezas que si las combinamos podemos obtener una sinergia importante, un beneficio para nuestra comunidad, para nuestra provincia”.

Las jornadas, de las que participan 100 inscriptos, están destinadas a Médicos/as de Emergencias y Guardias externas, Médicos/as Laborales, Enfermeras/os de Emergencias, Licenciados en Seguridad e Higiene Laboral, Bomberos. Cuentan con el aval de la Facultad de Ciencias Médicas de la UNCo.

El curso finaliza el día viernes 1 de noviembre con la realización del simulacro de una emergencia química con victimas múltiples.

You may also like...

Información: El sistema de comentarios es para dejar opiniones públicas. Para contactarse con la institución, pedimos por favor utilizar los canales habilitados para este fin, haciendo click en este link. Para consultas relacionadas con el Departamento de Recursos Humanos, recomendamos utilizar el formulario destinado para ello.

Muchas gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *