Consentimientos Informado HPN

El consentimiento informado es un modelo de relación clínica que consiste en un proceso comunicativo y deliberativo entre el agente de salud y el paciente, en el curso del cual toman conjuntamente decisiones acerca de la manera más adecuada de abordar un problema de salud [1]

Los consentimientos se basan fundamentalmente en la premisa de que es el paciente el único que tiene derecho a determinar lo que se hará con su cuerpo (siempre que no mediare una situación excepcional en la cual no puede consentir ni dirigir sus actos ej. Internación involuntaria).

Este trabajo fue el fruto de una  construcción conjunta entre los diferentes servicios del Hospital Provincial Neuquén, documentos ya existentes y el equipo de redacción, actualizando o directamente desarrollando nuevos documentos que fortalece el marco legal de nuestras prácticas no solo disminuyendo el riesgo legal sino además  interviniendo favorablemente en la calidad de las mismas en pos de la seguridad de los  pacientes.

[1] 1 Simón Lorda, P. (2000) El Consentimiento Informado. Historia, Teoría y Práctica. Madrid: Tricastela



CIRUGÍA INFANTIL


ENDOSCOPIA


ESTUDIOS CARDIOLÓGICOS


GENÉRICOS


GINECOLOGÍA

CIRUGÍA GINECOLÓGICA


HEMATOLOGÍA-ONCOLOGÍA


IMÁGENES


MATERNO INFANCIA


NEUROLOGÍA


OBSTETRICIA


ONCOHEMATOLOGÍA


SALUD MENTAL


TELEMEDICINA


ONCOLOGIA

You may also like...

Información: El sistema de comentarios es para dejar opiniones públicas. Para contactarse con la institución, pedimos por favor utilizar los canales habilitados para este fin, haciendo click en este link. Para consultas relacionadas con el Departamento de Recursos Humanos, recomendamos utilizar el formulario destinado para ello.

Muchas gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *