Consultorio gratis y sin turno para test de HIV

SIDA

Se puede realizar todos los miércoles en el hospital regional. Es voluntario, gratuito y confidencial.

La dirección de Sida y Enfermedades de Transmisión Sexual del ministerio de Salud de la Nación realiza una campaña en Neuquén capital para poder acceder en forma rápida, gratuita y confidencial al examen del virus de la inmunodeficiencia humana (VIH) en el hospital regional Castro Rendón.

Las pruebas del test rápido sin turnos se pueden realizar los miércoles entre las 14 y 15.30 hs, en el consultorio 21 del hospital ubicado en la calle Buenos Aires al 400.

Según el ministerio de Salud de la provincia se recomienda hacer el test sí tuviste relaciones sexuales (orales, vaginales o anales) sin preservativos; si compartiste agujas, jeringas o máquinas de afeitar con otras personas; si vas a tener un hijo/a podes hacerte el test tanto vos como tu pareja: porque si la mujer tiene VIH, puede hacer un tratamiento para que el bebé nazca sin el virus. Si el hombre tiene el virus, puede empezar su tratamiento y usar preservativo para que no se infecte ni la mujer ni el bebé; si te da negativo, te sacas la duda y te seguís cuidando; si te da positivo, podes empezar a tratarte con un profesional de salud y comenzar un tratamiento.

You may also like...

Información: El sistema de comentarios es para dejar opiniones públicas. Para contactarse con la institución, pedimos por favor utilizar los canales habilitados para este fin, haciendo click en este link. Para consultas relacionadas con el Departamento de Recursos Humanos, recomendamos utilizar el formulario destinado para ello.

Muchas gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>