Convenio de intercambio de datos

integrabilidadweb

La Secretario de Gestión Pública, Ing. Rodolfo Laffitte y el Director General del Hospital Provincial Neuquén, Dr. Adrián Lammel, firmaron esta mañana el convenio que convierte a la institución en fuente auténtica de datos.

Este convenio convierte oficialmente al Hospital en una organización productora y consumidora de datos y le permite intercambiarlos con otros organismos y entidades públicas y privadas.

El esquema de integrabilidad de información ha sido implementado por el gobierno provincial y es aplicable tanto para organizaciones de la órbita pública como para instituciones de la comunidad, con el objetivo de compartir información que permitan simplificar los procesos y las gestiones que los ciudadanos deben realizar tanto en el Estado como en otros ámbitos.

Para el Hospital este convenio implica múltiples beneficios ya que le permitirá acceder a información veraz sobre los pacientes, simplificando y hasta eliminando algunos procesos burocráticos de esa manera mejorando la accesibilidad de los ciudadanos a la salud.

El Hospital está trabajando desde hace tiempo en la redefinición de sus procesos utilizando como una de sus herramientas estratégicas a las Tecnologías de la Información. Se ha invertido en equipamiento, computadoras, servidores, desarrollo de software en pos de mejorar el acceso a la información de salud de los pacientes. Este convenio permite trascender las fronteras del Hospital y ampliar las fuentes de datos que impactarán en que los trámites sean más ágiles y en algunos casos es posible que algunos procesos desaparezcan.

Por supuesto, el Hospital a través de este convenio colaborará con otras instituciones siempre respectando y propiciando las políticas de seguridad y protección de la información de las que ha sido referente desde hace muchos años.

You may also like...

Información: El sistema de comentarios es para dejar opiniones públicas. Para contactarse con la institución, pedimos por favor utilizar los canales habilitados para este fin, haciendo click en este link. Para consultas relacionadas con el Departamento de Recursos Humanos, recomendamos utilizar el formulario destinado para ello.

Muchas gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>