Desmienten problemas en servicio de patología

A pesar de que el servicio de Anatomía Patológica del hospital Castro Rendón aumentó su demanda en un 40 por ciento, su director, Adrián Lammel, aseguró que el servicio no está afectado y que se dan respuestas en tiempo y forma a todo los pacientes, teniendo en cuenta los estándares estipulados por el Ministerio de Salud de la Nación. Para esto, el se incorporaron guardias activas durante los fines de semana que estarán vigentes mientras dure el convenio entre el Instituto de Seguridad Social (ISSN) y el hospital.

“Con este aumento se habla de baja calidad y entrega demorada de estudios, algo que no es cierto en ninguno de los casos”, sostuvo Lammel. En tanto, la jefa del servicio de Anatomía Patológica del Castro Rendón, María Mac Donnell, desmintió la versión de ATEN capital respecto de que el convenio no incluía al sector pasivo. “Eso no es así porque en el hospital se atienden a todas las personas con o sin obra social”, dijo la profesional.

En cuánto al tiempo de espera, el director manifestó que las biopsias se dan en 15 días cuando hay centros privados que lo entregan en un mes. Con respecto al papanicolaou (PAP) la entrega se realiza en 20 días.

“Si el profesional que toma el PAP dice que es un caso sospechoso o altamente positivo, en ese momento se le da prioridad y se atiende a los siete días”, manifestó Mac Donnell, a lo que Lammel recordó que el hospital tiene una trayectoria de prestigio y es referente en la Patagonia siendo consultado en forma permanente por el sector público y privado de Neuquén y de otras provincias.

Mayor demanda y adecuaciones

Desde que se firmó en diciembre el convenio con el ISSN, la demanda aumentó en un 40%. Esto significó que se sumaron 3 mil personas al Sistema Público de Salud, situación que motivó la adecuación del servicio. El cambio fundamental pasó por incorporar guardias activas de 12 horas los fines de semana.

“Lo tenemos que adecuar porque tenemos la responsabilidad como hospital para dar respuesta al paciente para que no genere inconveniente en su salud”, señaló Lammel.

You may also like...

Información: El sistema de comentarios es para dejar opiniones públicas. Para contactarse con la institución, pedimos por favor utilizar los canales habilitados para este fin, haciendo click en este link. Para consultas relacionadas con el Departamento de Recursos Humanos, recomendamos utilizar el formulario destinado para ello.

Muchas gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>