Destacada actividad en procuración de córneas en el Hospital Castro Rendón de Neuquén

procuracioncorneasweb

En agosto se realizaron en el Hospital Castro Rendón cinco operativos de donación de córneas, que permitirán a diez pacientes en lista de espera recibir un trasplante para recuperar la visión.

En lo que va del año se realizaron 13 procesos de donación en dicho centro de salud, lo que lo ubica entre los tres hospitales con mayor procuración de tejidos en todo el país. Además se concretaron tres de los operativos de donación de órganos realizados en la provincia. Los otros dos se llevaron a cabo en la Clínica Pasteur y el Policlínico Ados.

Asimismo, el Hospital Castro Rendón de Neuquén realiza trasplantes de córneas: en lo que va del año llevó a cabo 15 cirugías, siendo el centro de salud que más trasplantes de tejidos realizó en la región. A su vez, el primer trasplante de córnea de la Patagonia también se concretó en el hospital Castro Rendón de Neuquén. De esta manera, el Hospital Regional se transformó en el pionero entre los centros de salud de la Patagonia en esta clase de intervenciones quirúrgicas.

A diferencia de lo que ocurre en el caso de la donación de órganos, toda persona fallecida puede ser donante de córneas. No existe límite de edad para esta donación, la cual puede a llevarse a cabo fuera de una institución sanitaria.

Las córneas se extraen mediante un procedimiento quirúrgico, que no afecta la imagen del donante y que puede realizarse hasta seis horas después del fallecimiento. En lo que va del año se realizaron en nuestro país 571 trasplantes de córneas que permitirán que pacientes en lista de espera de toda la Argentina recuperen la visión.

You may also like...

Información: El sistema de comentarios es para dejar opiniones públicas. Para contactarse con la institución, pedimos por favor utilizar los canales habilitados para este fin, haciendo click en este link. Para consultas relacionadas con el Departamento de Recursos Humanos, recomendamos utilizar el formulario destinado para ello.

Muchas gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>