Investigación

El Departamento de Docencia e Investigación (DDI) tiene por objetivo promover, evaluar y supervisar las actividades de investigación llevadas a cabo en el Hospital Provincial Neuquén Dr. Castro Rendón. Se busca proponer normas y directivas generales vinculadas a la investigación que favorezcan el estudio de problemáticas relevantes para nuestro hospital, promuevan la rigurosidad metodológica, y se orienten según los  lineamientos y políticas sanitarias provinciales y nacionales.

Las acciones del DDI relacionadas al área de Investigación se orientan según los siguientes objetivos:

Diseño de cursos y talleres de acompañamiento para la elaboración de proyectos de investigación.

Establecer temas prioritarios de investigación en atención a las necesidades de la población y promocionar la investigación en cada uno de ellos.

Supervisar y evaluar los programas de investigación que se llevan a cabo en el hospital.

Creación y coordinación de la Comisión de Investigación, integrada por profesionales del HPN dispuestos a promover y fortalecer las investigaciones desarrolladas en la Institución. La Comisión cumple el rol de asesor en temas de investigación, revisando cada uno de los trabajos, generando y promoviendo las condiciones y espacios acordes para que el personal del Hospital se construya en ámbitos de fortalecimiento institucional.

Evaluación y registro de proyectos de actividad científica de investigación a ser realizados en el hospital, y su posterior difusión de resultados, ya sea con publicación propia o externa.

Orientar y estimular la postulación del personal del hospital a convocatorias a becas, congresos y seminarios de investigación. Orientación para la postulación a sistemas de financiamiento para la investigación de organismos públicos provinciales y nacionales.

Promoción y organización de eventos académicos y científicos para la difusión de resultados de investigación.