Presentación de protocolos

Recepción del Protocolo

La Secretaría administrativa del CDI recibirá los Protocolos de Investigación.

Registro

Se registrará la solicitud de evaluación de protocolo bajo un número de orden. El Investigador deberá conocer ese número de orden y utilizarlo para solicitar información acerca del protocolo asociado.

Datos del Protocolo

Se registrará, el Nombre del Protocolo, los autores, y el e-mail de cada uno de ellos para poder establecer comunicación.

Documentación Básica

Los Protocolos serán recibidos, solamente si tienen completa toda la documentación básica.

Entrega de Copias

En un plazo no mayor a 48 hs. hábiles se entregará una copia a cada Integrante del Subcomité de Investigación

Información y Novedades

En un plano no mayor a 7 días hábiles se informará por e-mail al Investigador de la recepción de su protocolo y las novedades pertinentes (Ej: si faltara documentación, etc) a partir de allí el Subcomité se tomará hasta 45 días para evaluar el protocolo y emitir un dictamen.

Dictamen

Dictaminado el protocolo, si este fuese aprobado por el Comité de Docencia e Investigación, el Investigador deberá completar y entregar 2 (dos) copias del formulario de Solicitud de Registro de Investigaciones para el Comité y presentar la documentación requerida por CAIBSH según sea experimental o no experimental. Descargar documentación aquí INVESTIGACIÓN EXPERIMENTAL.

Descargar documentación aquí INVESTIGACIÓN NO EXPERIMENTAL

Una vez presentada esta documentación, se elevará a la Dirección General del Hospital para su firma.

Elevación

Con la firma del Director General, se elevará a la CAIBSH

Notificación

Al llamado promotor/investigador se le informará vía e-mail, en el plazo máximo de 14 días hábiles desde la recepción de la documentación.

Instrucciones CAIBSH

El Investigador deberá ingresar a la página de la Subsecretaría de Salud, al área de Bioética y seguir las instrucciones que allí se encuentran, ya que una vez firmado el Protocolo por el Director General, será elevado a la CAIBSH y tendrá que estar acompañado por la documentación requerida por esta.

Trámites Personalmente

Será conveniente que el propio Investigador sea el que lleve personalmente a la CAIBSH su protocolo autorizado y lo entregue en la misma, allí se lo recibirán y sellarán.

Agenda CAIBSH

La CAIBSH se tomará 7 días hábiles y al cabo de ese plazo le informará si la documentación está completa, si esto es así, entrará en agenda.

Autorización

Nunca se podrá comenzar a desarrollar la investigación hasta no contar con la resolución de la Subsecretaría de Salud (norma legal) que la autorice.