Residencias


¿POR QUÉ ELEGIR HOSPITAL PROVINCIAL NEUQUEN?

El Hospital Provincial Neuquén es la Institución de Salud de mayor complejidad de la Patagonia y cabecera del Sistema de Salud de la Provincia. Posee una clara vocación de servicio a la comunidad y un compromiso de mejora continua con la calidad de vida y la salud de los ciudadanos.

Desde un comienzo, la Provincia de Neuquén han diseñado estrategias de formación del capital humano capaces de responder a las necesidades más urgentes de salud, tales como institucionalización del parto, controles de niños sanos, vacunación, atención de poblaciones rurales, patologías prevalentes en la región, entre otras. En este contexto, se creó la primera residencia de la Provincia: Medicina General. La misma comenzó su desarrollo en el Hospital Provincial Neuquén e inserta en el paradigma de la APS, hizo de la

Provincia uno de los lugares más reconocidos a nivel nacional e internacional con uno de los sistemas de salud mejor constituidos.

El Hospital ha crecido considerablemente en su estructura edilicia, en cantidad de personal profesional y no profesional, en servicios y en tecnología. Esta situación generó la necesidad de capacitación a fin de brindar servicios de alta calidad.

Desde entonces, el crecimiento ha sido constante, sumando hoy un total de 21 Residencias en diferentes especialidades, generando así la formación y el perfeccionamiento como así también la investigación y mejora de calidad continua.

Reglamento de residencias
Descargar reglamento de residencias