19 de Mayo: “Día Mundial de la Donación de Leche Humana”

HPN-img-lactancia

Se celebra en conmemoración a la firma de la denominada “Carta de Brasilia” en el año 2005. Esta fecha simboliza la importancia del acto de donar leche humana como protección de la vida de miles de niños.
“Garantizar el derecho a alimentarse con Leche Materna Humana a los recién nacidos”.
La Lactancia Materna es un derecho de las madres, y es un componente fundamental del derecho de las niñas y los niños a una alimentación adecuada, y al cuidado de su salud. La Lactancia Materna proporciona innumerables ventajas para la salud, el crecimiento y el desarrollo de los niños, disminuye el riesgo de gran número de enfermedades agudas y crónicas. La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda la lactancia materna exclusiva hasta los seis meses de edad y la continuación de la misma, con introducción gradual de los alimentos complementarios, hasta el segundo año de vida.

Acercate al Centro de Lactancia Materna del HOSPITAL PROVINCIAL NEUQUÉN o contactános a través de nuestras vías de comunicación:

Facebook:

https://www.facebook.com/CLMHPN/

 

Teléfono

4490826 ó 4490800 (int. 251)

 

Correo electrónico

servicionutricionhpn@gmail.com

 

Whatsapp

0299-154681971

 

 

You may also like...

Información: El sistema de comentarios es para dejar opiniones públicas. Para contactarse con la institución, pedimos por favor utilizar los canales habilitados para este fin, haciendo click en este link. Para consultas relacionadas con el Departamento de Recursos Humanos, recomendamos utilizar el formulario destinado para ello.

Muchas gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>