Donaron juguetes para Pediatría

El hospital Provincial Neuquén Dr. Eduardo Castro Rendón recibió ayer juguetes donados por alumnos y alumnas del CPEM 63. Tienen como destino el servicio de Pediatría.

De la entrega participaron el director del hospital, Adrián Lammel, la directora asociada de Servicios Médicos, Adelaida Goldman, desde el servicio de Urgencias y Emergencias Pediátricas, Belén Ehlers, la integrante de la comisión directiva de la Cooperadora, Nilda Garro, y los alumnos del CPEM 63.

Adrián Lammel dijo durante la entrega “es una alegría para nosotros recibir estos juguetes, y es justamente para darles una alegría a los chicos que están internados, muchísimas gracias”.

“La iniciativa que han tenido desde el CPEM 63 es de alguna manera una muestra del compromiso que tiene la comunidad y la cooperadora para acompañar a todos los chicos que están en el hospital”, dijo Lammel

Por su parte, Nilda Garro, luego de la entrega dijo “alumnos de tercer año C del CPEM 63 se comunicaron con nosotros para contarnos que iban a intercambiar una planta por un juguete y que querían donárselos al área de Pediatría del hospital y nos pareció una buena idea, por eso ayer vinieron y los trajeron”.

Los alumnos y alumnas de tercer año C turno tarde del colegio tenían que concretar un proyecto anual para presentar al finalizar el ciclo lectivo y decidieron recuperar semillas, hacer plantines y presentarlos en una feria que hicieron en el establecimiento el 8 de noviembre pasado, “parte de ese proyecto fue intercambiar una planta por un juguete” dijo Garro.

Edith Carrasco, una de las integrantes del grupo que elaboraron y llevaron adelante la iniciativa comentó  “el proyecto nació porque el profesor de Teoría y Técnicas de la Organización, Juan José Ghezzi,  pidió que teníamos que finalizar el año con un micro emprendimiento para cerrarnos la nota de la materia” y agregó “formamos  un grupo de 6 alumnos y se nos ocurrió hacer un intercambio solidario de una planta por un juguete”.

“El día de la feria se sumó mucha gente, nos felicitaron por la iniciativa, tuvo muy buena recepción y nos llenaron de juguetes” dijo Carrasco y agregó “para hacer los plantines de tomate, albaca, zanahoria y choclo que intercambiamos por juguetes, nos donaron las semillas”.

Los otros integrantes del grupo que elaboraron el proyecto denominado Intercambio Solidario son Rocio Castro, Malen Tropa, Adrián Vega, Juan Moreno y Jonathan Bucarey.

El intercambio fue exitoso, porque no solo trajeron juguetes para el servicio de Pediatría (Guardia, Hospital de Día, Internación), sino que también podrán llevar a otros lugares.

You may also like...

Información: El sistema de comentarios es para dejar opiniones públicas. Para contactarse con la institución, pedimos por favor utilizar los canales habilitados para este fin, haciendo click en este link. Para consultas relacionadas con el Departamento de Recursos Humanos, recomendamos utilizar el formulario destinado para ello.

Muchas gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *