El Castro Rendón utiliza cascos de oxígeno para pacientes COVID

El hospital Castro Rendón está utilizando 30 cascos Helmet con oxígeno en la unidad COVID. Desde el HPN ya se han realizado capacitaciones mediante simulaciones presenciales al personal para la colocación de los cascos y también a otros hospitales mediante telesimulaciones. Estos cascos son una estrategia más para atender pacientes con coronavirus.

Los cascos son una nueva tecnología que permiten oxigenar a los pacientes y ganar tiempo para que no deban ir rápidamente a un respirador. Pueden ser utilizados también para luego de la rehabilitación del respirador.

Las capacitaciones estuvieron a cargo de la jefa del servicio de Pediatría, Mariana Casullo y la pediatra, Agustina Farías.

Mariana Casullo comentó sobre su uso que “los cascos Helmet, cumplen una función de presión positiva continua en la vía aérea, que se hace con una mezcla de flujo de oxígeno y de aire” y agregó “esto ayudaría al reclutamiento alveolar y mejoramiento gaseoso y eso llevaría consecuentemente a la mejoría de la oxigenación. Está creado como estrategia más para la atención de los pacientes con COVID”.

Se han capacitado a 80 profesionales del HPN entre ellos a integrantes de los servicios de Kinesiología, Emergencias (médicos y enfermeros), Clínica Médica (médicos y enfermeros); y de los hospitales Heller, Villa La Angostura y San Martín de los Andes.

De los 30 cascos, 20 fueron adquiridos por el ministerio de Salud de la provincia y otros 10 enviados por la cartera nacional.

You may also like...

Información: El sistema de comentarios es para dejar opiniones públicas. Para contactarse con la institución, pedimos por favor utilizar los canales habilitados para este fin, haciendo click en este link. Para consultas relacionadas con el Departamento de Recursos Humanos, recomendamos utilizar el formulario destinado para ello.

Muchas gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *