El Hospital Provincial Neuquén participó en la Revista Argentina de Cardiología

Los Servicios de Cardiología, Infectología, Bacteriología y Epidemiología presentaron un caso clínico en la Revista de la Sociedad Argentina de Cardiología (SAC).
La endocarditis infecciosa por Streptococcus suis es una zoonosis emergente, poco frecuente originada por la exposición alimentaria o laboral con cerdos. Los doctores Soledad Orazi, Hugo Gay, Emiliano Torres, Daniel Calfunao, Claudia López y la Bioquímica María Rosa Núñez, estudiaron y desarrollaron el caso de un paciente masculino de 42 años, trabajador rural dedicado a la cría y comercialización de cerdos. El mismo no utilizaba protección frente a la manipulación de los animales (guantes, gafas protectoras, etc.), lo que genero susceptibilidad para la infección, asociado con una inmunodepresión generada por su tratamiento crónico con corticoides.
El estudio fue muy interesante, por lo que la editorial de la revista, los invitó a compartir la experiencia y conocimientos en ella.
Compartimos la nota realizada en la Revista Argentina de Cardiología, en su edición número 85 http://www.sac.org.ar/wp-content/uploads/2018/03/v85n5a10.pdf
¡Felicitaciones a todo el equipo por su labor y participación!

You may also like...

Información: El sistema de comentarios es para dejar opiniones públicas. Para contactarse con la institución, pedimos por favor utilizar los canales habilitados para este fin, haciendo click en este link. Para consultas relacionadas con el Departamento de Recursos Humanos, recomendamos utilizar el formulario destinado para ello.

Muchas gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *