El Hospital Provincial Neuquén realizó la primera Cirugía Cardiovascular en Adultos

El lunes 5 de marzo, en el Hospital Provincial Neuquén, se realizó la primera cirugía cardiovascular en adultos programada. Es la primera que se realiza en un hospital público de la provincia de Neuquén y en la Patagonia.
Es un gran paso para la salud de la población, dado que la segunda causa de morbimortalidad, de muerte y de enfermedad, son las causas cardiovasculares, por tal motivo es importante que nuestra institución de respuesta sobre este tema, a los neuquinos y a todos los habitantes de la región.
La intervención, duró aproximadamente 4 horas y consistió en un triple bay pass cardíaco, sin circulación extracorpórea, en un paciente de 45 años de la ciudad de Neuquén que ingresó al hospital hace 25 días aproximadamente, con un infarto inferior. El paciente está evolucionando muy bien, y probablemente en esta semana sea dado de alta.
Las autoridades del hospital destacan que este gran avance fue posible gracias al trabajo en equipo de mucha gente, un importante engranaje que hizo posible la realización de esta cirugía. Destaca la participación de los servicios de Cirugía Cardiovascular con los cirujanos Fernando Barbosa y Claudio Moyano, Cardiología Clínica y Recuperación Cardiovascular, Anestesiología, Terapia Intensiva Adultos, Quirófano, Enfermería, Kinesiología, Farmacia, Laboratorio, Compras,
Abastecimiento, Choferes, Camilleros, Servicios generales, y todo el respaldo de los agentes de salud que desarrollan su gran labor día tras días en el hospital.
Este tipo de avances prepara a los equipos para el futuro hospital Norpatagonico y posiciona a Neuquén como un polo de desarrollo en la salud de toda la región.
Esta intervención marca –junto a otras producidas en los últimos meses como la concretada para un trasplante renal– la continuidad de una etapa para lograr la mayor complejidad en el ámbito de la salud pública de la provincia y la región.
Los directivos del Hospital Provincial Neuquén destacan el apoyo y respaldo de todo el personal del hospital como también del Sistema de Salud de la Provincia, dado que para que nuestra institución se dedique a la alta complejidad, es muy importante la existencia de los hospitales que dan respuesta a las consultas de mediana y baja complejidad, considerando la derivación oportuna a la alta complejidad. Destaca el acompañamiento y apoyo del Gobernador Omar Gutiérrez, el Ministro de Salud Corradi Diez, la Subsecretaria Dra. Piedecasas, y el apoyo de la Fundación del Banco Galicia, la cual colaboró con la compra de material necesario para intervenir en este tipo de patologías.
¡Felicitaciones a todo el equipo, y gracias por su entrega y dedicación!

You may also like...

Información: El sistema de comentarios es para dejar opiniones públicas. Para contactarse con la institución, pedimos por favor utilizar los canales habilitados para este fin, haciendo click en este link. Para consultas relacionadas con el Departamento de Recursos Humanos, recomendamos utilizar el formulario destinado para ello.

Muchas gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *