Encuentro virtual de la Red Provincial de Farmacia

Se realizó una demostración del funcionamiento y las prestaciones del Sistema de Información para la Gestión de Farmacia Hospitalaria y Oncología. En el encuentro se vio el funcionamiento del programa FARHOS. El desarrollador del sistema brindó una muestra de todos los módulos que posee.
Organizado por el departamento de Telesalud y el área de Farmacia del HPN, el encuentro fue el martes pasado en el Aula Virtual entre las 9 y las 11.
A través de videoconferencia o de link ZOOM de conexión a telesaludhpn@gmail.com , además del personal de Farmacia y distintas áreas del HPN, participaron agentes de ANDES, TICS y el área de Compras del ministerio de Salud; de Zona Metropolitana; de los hospitales Bouquet Roldán, Junín de los Andes, San Martín de los Andes, y San Patricio del Chañar.
En la muestra no solo se explicaron las distintas posibilidades del programa FARHOS, también se dio lugar para preguntas sobre cómo se resolverían distintas situaciones que se viven en las farmacias de los distintos hospitales y centros de salud.
El programa informático es útil entre otros aspectos para la gestión de la farmacia de los hospitales y centros de salud, desde las compras y la gestión del almacén, la oncología, la distribución de medicamentos, hasta la dispensación individualizada tanto a pacientes ingresados como ambulatorios.
También sirve para ver cómo queda en el historial el retiro de cada medicación o procedimientos que se le aplican en distintos lugares, y así poder tener un seguimiento global del historial farmacológico del paciente.

You may also like...

Información: El sistema de comentarios es para dejar opiniones públicas. Para contactarse con la institución, pedimos por favor utilizar los canales habilitados para este fin, haciendo click en este link. Para consultas relacionadas con el Departamento de Recursos Humanos, recomendamos utilizar el formulario destinado para ello.

Muchas gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *