ANDES y el HPN presentes en las Jornadas de Prevención de Cáncer Gástrico y Colorrectal en Cutral Co

noti09

El Jueves 14 y Viernes 15 se realizaron en el Hospital de Cutral Có las Jornadas Neuquinas de concientización, prevención, detección y terapéutica de cáncer gástrico y colorrectal.
La actividad constó de tres tracks: uno científico, una práctica y una abierta a la comunidad.
Las Jornadas contaron con la presencia de 15 endoscopistas de toda la Provincia, tanto del ámbito público como del ámbito privado, junto con endoscopistas destacados de la Ciudad de Buenos Aires, Bahía Blanca y Santa Fé entre otros. Entre otras personalidades se contó con la presencia del Presidente de la Sociedad Argentina de Gastroenterología y el Coordinador del Programa Nacional sobre Cáncer Colorrectal e integrante del Instituto Nacional del Cáncer, Dr. Ubaldo Gualdini.
Durante las dos jornadas se realizaron sendas endoscopias altas y bajas a más de un centenar de pacientes de todos los puntos de la provincia en un clima de cooperación y camaradería entre los equipos técnicos del Hospital de Cutral Có y el resto de los profesionales invitados. Se aprovechó la oportunidad para utilizar por primera vez el módulo de registro prestaciones del proyecto ANDES. Se implementaron las prestaciones de esofagogastroduodenoscopía y colonoscopía para poder asistir al registro e realizar los informes para los pacientes. Se realizaron las pruebas d stress, con múltiples usuarios trabajando en simultáneo con resultados más que exitosos.
Posteriormente se realizó una encuesta entre los usuarios del sistema cuyos resultados exponemos aquí. Pudiendo concluir que esta primera versión puede considerada exitosa.

Web

You may also like...

Información: El sistema de comentarios es para dejar opiniones públicas. Para contactarse con la institución, pedimos por favor utilizar los canales habilitados para este fin, haciendo click en este link. Para consultas relacionadas con el Departamento de Recursos Humanos, recomendamos utilizar el formulario destinado para ello.

Muchas gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>