Muestra Itinerante Conozcamos Sobre Diversidad e Igualdad LGBT

mesaigualdad

Se inauguró hoy la “Muestra Itinerante Conozcamos Sobre Diversidad e Igualdad LGBT”, en el Salón Verde del Concejo Deliberante de Neuquén, la misma tiene como fin la sensibilización y concientización social sobre las personas lesbianas, gays, bisexuales, trans, intersex y queer.

Nos proponemos contribuir a derribar los prejuicios que existen y que muchas veces están fundados en el desconocimiento y/o en el uso no adecuado del vocabulario, fomentando la discriminación y el acoso hacia las personas de la diversidad. Porque si bien hoy contamos con leyes que son de vanguardia como la Ley de Matrimonio Igualitario y la Ley de Identidad de Género, siguen existiendo actos de hostigamiento hacia muchas personas por su orientación sexual o identidad de género, esto nos lleva a reflexionar cómo pensarnos como una sociedad más inclusiva, más diversa, con equidad real de derechos.

La muestra consta de 6 baners que estarán de manera fija durante 15 días en distintos espacios físicos de concurrencia masiva de ciudadanas y ciudadanos, comenzando el lunes 3 de agosto en el hall del Hospital Castro Rendon, luego estará en el PAMI, continuará en el Banco Provincia del Neuquén y en el Banco de la Nación Argentina, seguirá en la Universidad Nacional del Comahue y en el ANSES. Y así seguirá hasta fin de año. Durante el próximo año, en 2016, nos planteamos llevarla a las distintas localidades de nuestra querida Provincia del Neuquén.

Finalmente, desde la Mesa Por La Igualdad Neuquen, organización integrante de la Federación Argentina LGBT (FALGBT) agradecemos a todas y todos los que colaboraron con la realización de la muestra, a lxs referentes de instituciones intermedias de la comunidad, de organizaciones sociales, sindicatos, de diversidad y partidos políticos, a funcionarias/os y autoridades que se hicieron presentes.

You may also like...

Información: El sistema de comentarios es para dejar opiniones públicas. Para contactarse con la institución, pedimos por favor utilizar los canales habilitados para este fin, haciendo click en este link. Para consultas relacionadas con el Departamento de Recursos Humanos, recomendamos utilizar el formulario destinado para ello.

Muchas gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>