Primer vacunatorio amigable de Neuquén

vacunatorioextra

El ministro de Salud y Desarrollo Social, Ricardo Corradi Diez, inauguró junto a la jefa del programa nacional de Inmunizaciones (ProNaCEI), Carla Vizzotti, y al director del Hospital Castro Rendón, Adrian Lammel, el primer vacunatorio amigable de la provincia del Neuquén. El acto se realizó durante la mañana de hoy en el mencionado hospital.

Inaguración Primer Vacunatorio Amigable HCR (5)

Durante el acto de inauguración,  Corradi Diez agradeció en nombre de la provincia del Neuquén y del gobernador Omar Gutiérrez a todos aquellos que soñaron y que sueñan “porque este es el resultado de todo un equipo que sumó voluntades y esfuerzos”.

“Sabemos que con las vacunas ganamos un batalla silenciosa que lleva muchos años”, dijo el ministro y agregó, “por eso hay que agradecerle a la vacunas que vinieron a cambiarnos la vida porque haber erradicado de la faz de la tierra enfermedades como la viruela es algo que nos tiene que emocionar porque somos los responsables de la historia que viene”.

“El viernes pasado en Chos Malal participamos con el Gobernador Omar Gutiérrez de un hecho histórico, cuando se retiró la vacuna oral trivalente contra la poliomielitis, para comenzar a utilizar una de sólo dos componentes; esto se hizo al mismo tiempo en 123 países y es parte de una estrategia mundial para la erradicación de la polio”, explicó Corradi Diez.

El ministro de Salud y Desarrollo Social felicitó especialmente al director del hospital, a todo el equipo del Castro Rendón, a UNICEF, a la Fundación YPF, a la diputada Nancy Parrilli que acompañó, por “la sumatoria del esfuerzo de tanta gente que ha hecho posible que hoy estemos soñando en esta relación diferente con las vacunas”.

Por su parte, Carla Vizzotti expresó que “cuando se suman voluntades pasa esto, que eso es lo que tienen las vacunas: generosidad” y agregó: “este es un lugar para la comunidad y los vacunadores, un lugar apropiado, lindo, divertido y que enseña”. “No faltó nadie para festejar esta inauguración en el marco de la erradicación de la poliomelitis, así que este vacunatorio va a usar el nuevo esquema secuencial de vacunación y va a tener todas las vacunas para todas las etapas de la vida para seguir trabajando juntos y prevenir enfermedades”, dijo Vizzotti.

El director del hospital dijo que “la construcción de este vacunatorio es un hecho solidario, concretado por la ayuda de mucha gente y la articulación de muchas voluntades” y destacó que su funcionamiento permitirá “llevar adelante otro hecho solidario, que es la vacunación, porque se protege el que se vacuna, pero también se protege a todos los demás”.

Lammel también destacó al equipo de salud e indicó que “en el hospital se aplican 20 mil dosis al año, y no solo dentro del hospital, sino que también en las actividades extramuros que se realizan con la vacunación escolar”.

El espacio es una construcción nueva de 37,18m², realizada por un sistema industrializado en seco, y se ubica –ingresando a la derecha del hall central– sobre la última sala de espera de los consultorios externos, cerca del laboratorio. Contó con una inversión de $475.000. y fue concretada con aportes de distintos organismos, entre ellos la Fundación YPF, UNICEF y Mimo&Co, y la Cooperadora del Hospital Castro Rendón.

Los vacunatorios amigables renuevan el concepto de los mismos y tienen por objetivo mejorar el ámbito laboral de los vacunadores, ofrecer un espacio ameno para las familias que concurren y generar conciencia sobre la importancia de la vacunación en todas las etapas de la vida. Cuentan con murales exteriores y un sector de recreación que incluye memotest de imágenes, frases educativas, consejos y entretenimientos de habilidad psicomotriz.

Trabajaron en los murales y el diseño interior del nuevo vacunatorio: Ariel Araguez, Alejandro Albornoz, Miriam Fonceca, Lili Monte Le Fort, Inés Cherbavaz, Mario Alcaraz, Horacio Romero y Anahí Urrutia.

En el acto inaugural del espacio estuvieron presentes la diputada nacional, Nanci Parrilli; la directora provincial de Salud,  Andrea Peve; la directora general de Atención Primaria de la Salud, María Luz Gamboa; la jefa del departamento de Inmunizaciones de la cartera sanitaria provincial, Araceli Gitlein; el director asociado de Diagnóstico y Tratamiento del Hospital Castro Rendón, Adrián Cattaneo; Susana Deboto del ProNaCEI; Julia Anciola, en representación de UNICEF Argentina; Liliana Calani, ex jefa del servicio de Infectología del hospital; Maricel Cavello, delegada de Mimo&Co, el equipo de vacunadores del hospital y numerosas autoridades y miembros de la comunidad hospitalaria.

You may also like...

Información: El sistema de comentarios es para dejar opiniones públicas. Para contactarse con la institución, pedimos por favor utilizar los canales habilitados para este fin, haciendo click en este link. Para consultas relacionadas con el Departamento de Recursos Humanos, recomendamos utilizar el formulario destinado para ello.

Muchas gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>