Resultado del primer procedimiento de donación de organos 2016

ablacionweb

El día 03 de Enero de 2016 se realizó el primer operativo de donación del año en el Hospital con extracción de múltiples órganos a raíz de una presunta donante internada en la terapia intensiva que falleció por trauma de cráneo grave.

Como amerita en este tipo de casos de muerte a corazón batiente, debieron trabajar varios servicios en simultáneo.

A consecuencia del trabajo en equipo de la UTI, Quirófanos, Ambulancias, Aerolíneas Argentinas, el traslado de equipo de ablación de H. Italiano de Bs As, Fundación Favaloro, H. Argerich, equipo ablacionista renal del H. Castro Rendón y CUCAI Neuquén se beneficiaron los siguientes pacientes:

 

  • masculino de 48 años de edad, se implantó el corazón en hospital Italiano de Bs. As.
  • femenino de 65 años de edad, se implantó el hígado en Fundación Favaloro.
  • Femenino de 31 años de edad, se implantó el riñón izquierdo en el Hospital Argerich.
  • femenino de 34 años de edad, se implantó el riñón derecho en Fundación Favaloro
  • femenino de 45 años de edad, a la espera de implante en Centro Privado de ojos. CABA.
  • masculino de 27 años de edad, a la espera de implante en Fundación Zambrano. CABA.

En nombre del equipo CUCAI Neuquén se agradece la participación y el compromiso del Hospital Donante en conjunto para realizar el operativo con éxito, siendo también responsables, de dar la oportunidad a los pacientes receptores de poder seguir viviendo y mejorar su calidad de vida tras recibir un órgano.

Quería ver qué posibilidades hay de poder subir esta información a la página del Hospital ya que es una actividad de la más alta complejidad en coherencia con la actividad donante desde siempre del Hospital acompañada por el Ministerio de Salud.Actualmente Neuquén está a la cabeza de las estadísticas de Donantes por millón de habitantes en Argentina, junto a una gran actividad en procuración de tejidos y células madre.

You may also like...

Información: El sistema de comentarios es para dejar opiniones públicas. Para contactarse con la institución, pedimos por favor utilizar los canales habilitados para este fin, haciendo click en este link. Para consultas relacionadas con el Departamento de Recursos Humanos, recomendamos utilizar el formulario destinado para ello.

Muchas gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>