Simulan la atención de un paciente pediátrico

Durante toda la semana se realizó la simulación de atención de un paciente pediátrico en el contexto de la pandemia. Se trató de una capacitación práctica de la que participaron unos 30 profesionales del servicio de Pediatría del hospital Castro Rendón. Fue sobre el manejo de la utilización de la máscara laríngea.

La capacitación fue organizada por el servicio de Pediatría del hospital, a cargo de Mariana Casullo. Fue brindada por Agustina Farías y Dayana Galetto.

Se capacitaron los pediatras que realizan guardias en el servicio, residentes en formación, especialistas y administrativos.

Agustina Farías, integrante del servicio de pediatría, dijo “fue un entrenamiento en una competencia específica, que está descripta para el manejo de un paciente con una insuficiencia respiratoria aguda grave, secundario a COVID-19”.

“Lo que empezamos a ver en el contexto de la pandemia de coronavirus, es que algunos pacientes pediátricos en determinados casos van a necesitar una vía aérea segura” dijo Farías y agregó “lo que hicimos fue una capacitación práctica en la utilización de la máscara laríngea,  una técnica sencilla y segura para ventilar al paciente, que se puede llegar utilizar ante una insuficiencia respiratoria aguda”.

Previo a la práctica, se brindó una capacitación teórica al personal  a través de la plataforma Zoom, donde se explicó en qué circunstancia y cómo se utiliza la máscara laríngea.

You may also like...

Información: El sistema de comentarios es para dejar opiniones públicas. Para contactarse con la institución, pedimos por favor utilizar los canales habilitados para este fin, haciendo click en este link. Para consultas relacionadas con el Departamento de Recursos Humanos, recomendamos utilizar el formulario destinado para ello.

Muchas gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *