Vivir la Jubilación

Comenzó el ciclo de charlas Vivir la Jubilación en el hospital Provincial Neuquén Dr. Eduardo Castro Rendón. Está destinado a agentes jubilados y próximos por jubilarse del hospital.

En la modalidad Seminario – Taller, a cargo de Mirta Lidia Agostino, el ciclo comenzó hoy y tiene dos encuentros más. El  próximo será el lunes 28 de octubre y el último el 4 de noviembre, en todos los casos se realiza en el Aula 1 de Docencia e Investigación del hospital de 9,30 a 11,30.

En la apertura del ciclo estuvo el director asociado de Diagnóstico y Tratamiento del Castro Rendón, Adrián Cataneo, que agradeció la participación y dijo “sería muy bueno que podamos compartir estos tres lunes como un proceso de trabajo, estamos muy contentos con la actividad” y agregó “en nuestro hospital, donde trabajan más de 2100 agentes tenemos unas cincuenta jubilaciones por año y la idea es continuar con estas actividades y darle a este tiempo lo saludable que amerita y se merece”.

Por su parte, la licenciada en Trabajo Social, Mirta Lidia Agostino, en sus palabras de bienvenida dijo “en los tres encuentros lo que vamos a trabajar son los llamados dispositivos pre jubilatorios” y agregó “la jubilación es algo que nosotros esperamos siempre, esto no es una novedad, pero sin embargo cuando se produce nos quedamos como asombrados y observando lo que ha ocurrido, por eso el título del ciclo lo llamamos Vivir la Jubilación”.

“Hablar de vivir la jubilación es un tema viejo,  pero hoy lo hacemos en escenarios nuevos, evidentemente los momentos de vida que estamos atravesando son distintos a los de 60 años atrás”, dijo Agostino y agregó “en estos últimos 60 años se han producido cambios tecnológicos, comunicacionales, vinculares, y deconstrucciones que estamos viviendo, y que tienen que ver con nuestra manera de hablar y como en toda transición uno no va de lleno a lo que tiene que hacer, uno va siendo, y va haciendo y va aprendiendo y va deconstruyendo para construir, por lo menos eso es lo esperado”. 

El ciclo de charlas Vivir la Jubilación fue organizado desde Asesoría del Cuidado de Cuidadores, con la colaboración de las áreas del hospital de Recursos Humanos, Personal, Docencia e Investigación y Enfermería.

Neuquén lunes 21 de octubre de 2019

You may also like...

Información: El sistema de comentarios es para dejar opiniones públicas. Para contactarse con la institución, pedimos por favor utilizar los canales habilitados para este fin, haciendo click en este link. Para consultas relacionadas con el Departamento de Recursos Humanos, recomendamos utilizar el formulario destinado para ello.

Muchas gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *