Ya cumple funciones el vehículo donado por el IJAN al hospital Castro Rendón

Utilitario

El Servicio de Salud Mental del hospital Castro Rendón ya utiliza el vehículo que fue adquirido tras un aporte por parte del Instituto Provincial de Juegos de Azar de Neuquén (IJAN).

Desde el Servicio de Salud Mental se informó que el vehículo fue puesto en funciones el pasado 16 de septiembre y permite implementar un novedoso sistema de prevención terciaria hacia la población que presenta sufrimiento psíquico crónico.

A partir de ahora el equipo de salud se podrá acercar al domicilio del paciente bajo tratamiento, para atenderlo de manera personalizada y brindando a su vez un seguimiento continuo.

Esta iniciativa de atención domiciliaria, que se realiza en toda la red de centros de salud del hospital Castro Rendón, es más que importante ya muchas veces los pacientes no retornan a los lugares de atención para dar continuidad a los controles y tratamientos necesarios.

El aporte, cuyo convenio entre las partes fue firmado en julio pasado, se realizó según los alcances establecidos por la Ley 2751, que fija como objetivos de creación del Instituto Provincial de Juegos de Azar del Neuquén, la financiación de programas destinados a asistencia social y educación, con fondos provenientes de la administración de los recursos obtenidos a través de los juegos de azar en la provincia.

 

Utilitario

You may also like...

Información: El sistema de comentarios es para dejar opiniones públicas. Para contactarse con la institución, pedimos por favor utilizar los canales habilitados para este fin, haciendo click en este link. Para consultas relacionadas con el Departamento de Recursos Humanos, recomendamos utilizar el formulario destinado para ello.

Muchas gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>