Organizado por el departamento de Docencia e Investigación del Hospital Provincial Neuquén, Dr. Eduardo Castro Rendón, junto a los servicios de Unidad de Terapia Intensiva y Emergencias, el lunes 30 de marzo estará disponible en forma virtual una capacitación con materiales de consulta sobre Coronavirus. Está destinada a los equipos de Salud.
Dentro de la información y materiales de consulta habrá temáticas como: bioseguridad; abordaje de pacientes; videos de simulación de atención; circulación de pacientes en los hospitales y cómo deben cuidarse los trabajadores; uso del equipo adecuado y cómo evitar la propagación del virus dentro de la institución; y modalidades de ventilación mecánica.
Desde el departamento de Docencia e Investigación adelantaron que la información y los materiales se irán actualizando en forma permanente.
Se podrá acceder a los materiales de consulta a través de la plataforma Peuptics, para esto los interesados deberán inscribirse a través del correo electrónico: docencia@hospitalneuquen.org.ar, o a la dirección de Capacitación del ministerio de Salud de la provincia.

Clara González, médica de guardia, Johana Bastías, médica de terapia intensiva, y Jorge Ninno, jefe del departamento de Docencia e Investigación del Castro Rendón, trabajaron en la coordinación y selección de las diferentes temáticas que se abordarán en la capacitación.