
Desde el miércoles 10 de junio comenzó la vacunación escolar en el Centro Cultural Alberdi (Avenida Argentina y calle Alberdi) de la ciudad de Neuquén. Desde el Vacunatorio del hospital Dr. Eduardo Castro Rendón, recordaron que la vacunación es para niños y niñas de 5, 6 y 11 años.

Los días y horarios en los que se deben llevar a los niños y niñas son: Lunes a Viernes de 8,30 a 12hs y de 13 a 15hs. La atención es por orden de llegada.
Desde el Vacunatorio del HPN indicaron que al asistir se debe: traer la libreta de salud o carnet de vacunación y DNI; es obligatorio usar barbijo o tapabocas, y tomar las precauciones necesarias para mantener la distancia social.

De acuerdo al Calendario Nacional de Vacunación en vigencia, estas vacunas están dirigidas a dos grupos:
5- 6 años corresponden:
- Vacuna triple bacteriana celular DPT (Difteria, Pertusis y Antitetánica)
- Vacuna SRP (Sarampión, Rubeola y Paperas)
- Vacuna SALK (anti poliomielítica)
11 años cumplidos (niños y niñas que nacieron en el año 2009) corresponden:
- Vacuna VPH (Virus Papiloma Humano)
- Vacuna DPTa (Difteria, Pertusis y Antitetánica)
- Vacuna Antimeningococcica MENACTRA (Meningitis)

Información: El sistema de comentarios es para dejar opiniones públicas. Para contactarse con la institución, pedimos por favor utilizar los canales habilitados para este fin, haciendo click en este link. Para consultas relacionadas con el Departamento de Recursos Humanos, recomendamos utilizar el formulario destinado para ello.
Muchas gracias.