La Secretario de Gestión Pública, Ing. Rodolfo Laffitte y el Director General del Hospital Provincial Neuquén, Dr. Adrián Lammel, firmaron esta mañana el convenio que convierte a la institución en fuente auténtica de datos.
Este convenio convierte oficialmente al Hospital en una organización productora y consumidora de datos y le permite intercambiarlos con otros organismos y entidades públicas y privadas.
El esquema de integrabilidad de información ha sido implementado por el gobierno provincial y es aplicable tanto para organizaciones de la órbita pública como para instituciones de la comunidad, con el objetivo de compartir información que permitan simplificar los procesos y las gestiones que los ciudadanos deben realizar tanto en el Estado como en otros ámbitos.
Para el Hospital este convenio implica múltiples beneficios ya que le permitirá acceder a información veraz sobre los pacientes, simplificando y hasta eliminando algunos procesos burocráticos de esa manera mejorando la accesibilidad de los ciudadanos a la salud.
El Hospital está trabajando desde hace tiempo en la redefinición de sus procesos utilizando como una de sus herramientas estratégicas a las Tecnologías de la Información. Se ha invertido en equipamiento, computadoras, servidores, desarrollo de software en pos de mejorar el acceso a la información de salud de los pacientes. Este convenio permite trascender las fronteras del Hospital y ampliar las fuentes de datos que impactarán en que los trámites sean más ágiles y en algunos casos es posible que algunos procesos desaparezcan.
Por supuesto, el Hospital a través de este convenio colaborará con otras instituciones siempre respectando y propiciando las políticas de seguridad y protección de la información de las que ha sido referente desde hace muchos años.