Día Mundial contra el Cáncer

Campañas

En el Día Mundial contra el Cáncer, somos conscientes de que nuestro compromiso de actuar conllevará un importante progreso en la reducción del impacto mundial del cáncer. Así que, en este 4 de febrero. Nuestro compromiso es: proteger tu salud. 

Cuanto más temprano se detecte el cáncer, mayores son las probabilidades de cura y, aun cuando se descubre en estadios avanzados, es posible tratarlo con éxito.

Por eso, es importante realizarse controles periódicos, y ante la presencia de síntomas realizar una consulta médica. Aquí te dejamos una guía sobre los estudios a realizar por edad y grupo etario.

. A los 11 años: Vacuna contra VPH. Está en el Calendario Nacional de vacunación y es gratuita en todos los centros de salud y hospitales.

. Mujeres de 25 a 29 años: Realizarse el examen de PAP, a fin de diagnosticar a tiempo el cáncer de cuello uterino.

. Mujeres de 30-64 años: Realizarse Test de VPH/ PAP, a fin de diagnosticar a tiempo el cáncer de cuello uterino.

. Mujeres de 50 a 70 años: Realizar una mamografía cada dos años a fin de diagnosticar a tiempo cáncer de mama.

. De los 50 a los 75 años: Realizar el test de sangre oculta en materia fecal anualmente. Éste se utiliza para saber si hay presencia de sangre en la materia fecal, no observable a simple vista. Varias son las causas que pueden generar la aparición de sangre oculta en la materia fecal, entre ellas los pólipos o el cáncer colorrectal.

Más info: https://www.worldcancerday.org/es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.