Día Mundial de los Cuidados Paliativos

El 9 de octubre se celebra el Día Mundial de los Cuidados Paliativos. El Hospital Provincial Neuquén Dr. Eduardo Castro Rendón desde hace 26 años brinda atención en esta especialidad. Cuenta con dos equipos de profesionales que trabajan en los cuidados paliativos, uno de Adultos y otro Pediátrico. Para este 2021 el lema propuesto es “No dejar a nadie atrás: equidad en el acceso a los cuidados paliativos”.

Este lema pone de manifiesto que el acceso a los cuidados paliativos no es equitativo en todo el mundo, y plantea la importancia de trabajar para que se haga frente a esta desigualdad y aumentar la concientización sobre su necesidad.

Las médicas Yuly Elem, Graciela Jury y Marta Kissler, y la enfermera Margarita Rocha en Adultos; y en Pediatría la médica Marcela Pose, los enfermeros  Ariela Bravo y Carlos Troncoso, fueron quienes iniciaron con gran trabajo el área de Cuidados Paliativos desde el año 1995 el Hospital Provincial Neuquén.

Desde los equipos de Cuidados Paliativos del Castro Rendón se asisten a los niños, niñas, adolescentes y adultos con enfermedades crónicas avanzadas con alto componente de sufrimiento.

El equipo de Adultos, integrado por los médicos Guillermo Hayas y Natalia Ceschini, y el enfermero, Juan José Silva, brindan su atención en el servicio de Oncología. Desde allí asisten a pacientes con esa patología y la demanda interna del Hospital forma ambulatoria, mientras que si es necesario atenderlos en sus domicilios son derivados al Hospital Bouquet Roldán, que cuenta con un equipo para responder a esta necesidad.

Por otra parte, el equipo interdisciplinario pediátrico está formado por las médicas pediatras Sandra Chacón y Gabriela Josovic, la Licenciada en Trabajo Social, Marianela Marcellino, la Licenciada en Psicología, Paula Navarro, la Enfermera, Natalia Verona, la kinesióloga, Angela Nahuel, y la Administrativa, Silvana Ortiz.

En la actualidad la coordinación de los equipos están a cargo de Guillermo Hayas en Adultos, y de Sandra Chacón en Pediatría.

You may also like...

Información: El sistema de comentarios es para dejar opiniones públicas. Para contactarse con la institución, pedimos por favor utilizar los canales habilitados para este fin, haciendo click en este link. Para consultas relacionadas con el Departamento de Recursos Humanos, recomendamos utilizar el formulario destinado para ello.

Muchas gracias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *