Diversas actividades en la provincia por la Semana del Prematuro

En el marco de de la Semana del Prematuro, que se celebra entre el lunes 14 y el sábado 19, el Ministerio de Salud de la Nación y el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) remarcan la importancia para el recién nacido prematuro de recibir cuidados de enfermería de alta calidad destinados a favorecer su desarrollo.

Este año, la celebración se centra sobre el Derecho cuarto: «Los recién nacidos de parto prematuro tienen derecho a recibir cuidados de enfermería de alta calidad, orientados a proteger su desarrollo y centrados en la familia».

Actividades

Neuquén

  • Martes 15 a las 13.30: Actividad recreativa con familias de niños y niñas prematuras en San Lorenzo Norte. Habrá pelotero, una invitada especial llamada Filomena, juegos y merienda saludable para los chicos.
  • Jueves 17 a las 10: Muestra de fotos en la Casa de la Cultura ubicada en Irigoyen al 600. Es organizada por FAPREM, los hospitales Castro Rendón y Horacio Heller, clínica CEMIC, clínica Pasteur y Policlínico Neuquén. Habrá conferencias con responsables de Salud Pública, UNICEF, ISSN y representantes de enfermería.

Por la noche, se va a iluminar el monumento al general San Martín, la Casa de Gobierno, Legislatura, la Casa de las Leyes y la Sala Cultural Alicia Rego de la ciudad de Neuquén con el color violeta, que es el color símbolo de la prematurez.

  • Viernes 18 de 8 a 17: Jornadas Científicas del Prematuro en el Instituto Faena en Belgrano y Colón.

Junín de los Andes

  • Miércoles 16 de 9 a 11: Charla en el hospital a cargo de Mónica Carrasco, profesional de la subsecretaria de Salud del Neuquén
  • Jueves 17 a las 19. En la plaza general San Martín: encuentro familiar con música a cargo de la banda del Ejército y la participación de los payamédicos Cometarisas.

Luego a las 20.30h. se hará una caminata con antorchas y globos violetas hacia la Virgen de la Avenida Argentina. El diácono del pueblo llevará a cabo la iluminación y bendición de los presentes.

  • Viernes 18 de 9 a 10.30: integrantes de la Escuela Especial de la localidad aclararán dudas acerca de la Grilla de Desarrollo Infantil de las libretas de Salud Provincial; y se hará una charla orientando sobre la atención y el seguimiento de los Recién Nacidos de bajo peso al nacer.
  • Sábado 19 de 16 a 17: música con el coro Pario la Luna y cierre con chocolate, torta y juegos en el SUM del hospital.

San Martín de los Andes

• Del 15 al 21, en el hospital local Ramón Carrillo realizarán una campaña que consistirá en dar difusión interna sobre la problemática de la prematurez.

You may also like...

Información: El sistema de comentarios es para dejar opiniones públicas. Para contactarse con la institución, pedimos por favor utilizar los canales habilitados para este fin, haciendo click en este link. Para consultas relacionadas con el Departamento de Recursos Humanos, recomendamos utilizar el formulario destinado para ello.

Muchas gracias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *