Donan ecógrafo para el Hospital Provincial Neuquén

La empresa Pan American Energy donó al Hospital Provincial Neuquén un ecógrafo portátil marca General Electric. La donación se concretó a través de fondos entregados a la Asociación Cooperadora del hospital, quien realizó la adquisición por un monto de $2.865.055

El Hospital Provincial Neuquén Dr. Eduardo Castro Rendón es centro reconocido de diagnóstico y tratamiento quirúrgico del Programa Nacional de Cardiopatías Congénitas, siendo referente de máxima complejidad no sólo provincial sino también regional en la Norpatagonia. En el año 2020 comenzó a funcionar el Servicio de Hemodinamia y a partir de allí, el hospital, comenzó a realizar intervenciones, tanto diagnósticas como terapéuticas, en pacientes cardiológicos pediátricos y neonatales.

Alejandra Farrel, cardióloga infantil e integrante del programa de Cardiopatías Congénitas en el HPN, comentó “este es el equipo que nos estaba faltando” y agregó “la idea es que reemplace al que tenemos en Neonatología para todos los recién nacidos con cardiopatías congénitas. Además al ser móvil, se va a poder utilizar en el servicio de Hemodinamia”.

“Con el ecógrafo vamos a poder hacer diagnóstico prenatal y postnatal, y el seguimiento postquirúrgico en la terapia cardiovascular” dijo la cardióloga infantil y destacó que “desde el servicio de Electromedicina fabricaron un recurso que facilita el traslado hacia los sectores necesario”.

El nuevo ecógrafo, que cuenta con tres transductores y es portátil, será utilizado en pacientes atendidos por diferentes servicios tanto como Cardiología Infantil, Terapia Pediátrica, Neonatología y Hemodinamia.

Su incorporación permite renovar la tecnología actual que data del 2013, con un equipo de avanzada y con prestaciones actualizadas a la complejidad de los pacientes del hospital.

La Dirección del hospital agradece una vez más, el aporte realizado por la empresa de energía, la cual en varias oportunidades colaboró en aparatología y capacitación al personal en diferentes áreas.

El hospital agradece la donación de Pan American Energy, y la gestión desarrollada por la Asociación Cooperadora.

You may also like...

Información: El sistema de comentarios es para dejar opiniones públicas. Para contactarse con la institución, pedimos por favor utilizar los canales habilitados para este fin, haciendo click en este link. Para consultas relacionadas con el Departamento de Recursos Humanos, recomendamos utilizar el formulario destinado para ello.

Muchas gracias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *