El Hospital Provincial Neuquén Dr. Eduardo Castro Rendón adquirió un nuevo fibrobroncoscopio destinado a la Unidad de Terapia Intensiva de Adultos. Fue adquirido por 1.725.190 pesos a través del Programa Sumar.

Silvia Alegría, jefa de la Unidad de Terapia Intensiva de Adultos del HPN comentó “el fibrobroncoscopio es para realizar procedimientos endoscópicos, tratamiento de atelectasias y para asistencia en traqueotomías percutáneas entre otras funciones con las que cuenta” y agregó “son todos procedimientos que se hacen en la UTI rutinariamente, antes lo hacían los cirujanos ahora los vamos a hacer nosotros”.
Alegría comentó que “el nuevo fibrobroncospio tiene una pantalla y genera contenido multimedia, por lo que se puede utilizar con fines docentes”.
El fibrobroncoscopio
Fue adquirido para un uso diagnóstico y terapéutico en pacientes con ventilación mecánica y dificultad de movilidad, y la atención de patologías pulmonares primaria y secundaria grave. Esta nueva incorporación para la UTI de Adultos del HPN, permite ampliar el espectro en el tratamiento y puede realizar toma de muestras.
La gestión de compra fue realizada por el Sector de Contrataciones que depende del Departamento de Administración del HPN.
