El fin de semana del 18 al 20 de noviembre, el equipo de salud del Hospital Provincial Neuquén Dr. Eduardo Castro Rendón, en su calidad de Hospital donante y Centro de trasplante renal y de córneas, participó en el norte neuquino junto a pacientes trasplantados, de actividades coordinadas por el CUCAI (Centro Único Coordinador de Ablación e Implante del Neuquén).

Los participantes realizaron rafting en los ríos Neuquén y Varvarco, trekking en Los Bolillos y bicicleteada en la montaña.
Mariela Fumale, coordinadora hospitalaria para la procuración de órganos y tejidos del HPN, dijo “es una actividad que ya se había hecho en el 2019 y la organiza el CUCAI Neuquén con instituciones públicas y privadas” y agregó “nosotros participamos como hospital donante y como centro de trasplante renal y de córneas”.

“La actividad la hicimos en un ambiente de camaradería y distensión, quienes intervenimos en la procuración de órganos lo que vemos es el donante, la familia en duelo, y esta fue una oportunidad para ver los resultados de la donación, ver gente trasplantada que hace una vida normal y disfruta de la vida, y eso nos concientiza mucho sobre la importancia de donar órganos”, dijo Fumale.
Fumale comentó “la actividad recreativa se hizo en Varvarco con la idea de promocionar una zona que es muy linda en el norte neuquino” y agregó “participamos unas 20 personas, de las cuales habían 5 trasplantados, personal del Castro Rendón, de la Clínica Pasteur y del Policlínico Neuquén” .
