El personal administrativo del Castro Rendón se capacitará en Telesalud

Noticias Prensa

El lunes 6 de septiembre se abre la inscripción para una capacitación destinada a los Auxiliares Administrativos del Hospital Provincial Neuquén Dr. Eduardo Castro Rendón. Serán cupos limitados, modalidad presencial y virtual, y tendrá una duración de 10 semanas con una carga de 80 horas. El equipo de trabajo del Dpto. de Telesalud es el organizador y quien realizará el curso.

La inscripción estará abierta a partir de las 8hs del lunes 6 de septiembre y cerrará en el mismo horario el día 13 del corriente mes. Se podrá realizar a través de un formulario google y deberá ser completada por el Jefe de Sector/Servicio.

Sebastián Soler, coordinador del departamento de Telesalud y quien elaboró el proyecto junto al equipo de trabajo del sector, comentó “la idea de este curso nace no solo con la necesidad de agregar valor a los procesos de atención sino también para sumar conocimientos y mejorar los tiempos de respuestas, ante ciertas situaciones o en toma de decisiones y demás ventajas que da la virtualidad”.

“La pandemia nos obligó a incorporar la virtualidad en un corto tiempo, así como también evidenció la importancia de contar con la infraestructura y soporte en tecnologías de la información y comunicación” dijo Soler y agregó “nos exigió repensar las redes en salud y su logística, demostró la importancia del trabajo en equipo y las estructuras de soporte”.

El coordinador de Telesalud comentó “en cada servicio hay procesos de atención diferentes y perfiles de personas diferentes, y canalizarlos a través del administrativo es una decisión estratégica, porque conoce los mismos y en él se centraliza mucha información”.

Para finalizar Soler manifestó “por lo que queda de este año vamos a poder formar a ocho personas, con la idea de repetir esta capacitación el año que viene y cuadruplicar la cantidad de inscriptos” y agregó “el curso va a quedar certificado institucionalmente”.

El Dpto. de Docencia e Investigación será quien certifique esta capacitación, a partir de la aprobación del mismo, y los requisitos necesarios.

El Dpto. de Telesalud está a cargo de la Directora Asociada de Servicios Médicos del hospital, Adelaida Goldman. Quienes brindarán la capacitación desde Telesalud son: Sebastián Soler, Florencia Ávila, Carlos Sepúlveda, Adriana Vásquez, Flavia Lanci, y Dominga Fonseca.

Modalidad

Contará con dos clases presenciales por semana de tres horas cada encuentro; un encuentro semanal en formato virtual. Los encuentros presenciales serán con burbuja de dos grupos de dos personas cada uno y luego tendrán el virtual los viernes de 11:00 a 13:00 hs.  ambas burbujas.

Para obtener la certificación del curso se deberá cumplir con el 80% de asistencia; tener continuidad en los trabajos prácticos por módulos aprobados y aprobar el trabajo final integrador.

El objetivo específico del curso:

1.            Realizar consultas virtuales.

2.            Organizar reuniones de gestión de toma de decisiones, iniciación de estudios.

3.            Seguimiento de pacientes tanto dentro del hospital como del interior.

4.            Desarrollar  Estadísticas/utilización de formularios/uso de sistema ANDES/metodologías de trabajo.

Link de inscripción:
https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSd9AOYnATx997bPy6Vyh6b8heZx3k3j5BK4Ihxc9ub-881Rcg/viewform

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.