El personal administrativo del Castro Rendón se capacitará en Telesalud

El lunes 6 de septiembre se abre la inscripción para una capacitación destinada a los Auxiliares Administrativos del Hospital Provincial Neuquén Dr. Eduardo Castro Rendón. Serán cupos limitados, modalidad presencial y virtual, y tendrá una duración de 10 semanas con una carga de 80 horas. El equipo de trabajo del Dpto. de Telesalud es el organizador y quien realizará el curso.

La inscripción estará abierta a partir de las 8hs del lunes 6 de septiembre y cerrará en el mismo horario el día 13 del corriente mes. Se podrá realizar a través de un formulario google y deberá ser completada por el Jefe de Sector/Servicio.

Sebastián Soler, coordinador del departamento de Telesalud y quien elaboró el proyecto junto al equipo de trabajo del sector, comentó “la idea de este curso nace no solo con la necesidad de agregar valor a los procesos de atención sino también para sumar conocimientos y mejorar los tiempos de respuestas, ante ciertas situaciones o en toma de decisiones y demás ventajas que da la virtualidad”.

“La pandemia nos obligó a incorporar la virtualidad en un corto tiempo, así como también evidenció la importancia de contar con la infraestructura y soporte en tecnologías de la información y comunicación” dijo Soler y agregó “nos exigió repensar las redes en salud y su logística, demostró la importancia del trabajo en equipo y las estructuras de soporte”.

El coordinador de Telesalud comentó “en cada servicio hay procesos de atención diferentes y perfiles de personas diferentes, y canalizarlos a través del administrativo es una decisión estratégica, porque conoce los mismos y en él se centraliza mucha información”.

Para finalizar Soler manifestó “por lo que queda de este año vamos a poder formar a ocho personas, con la idea de repetir esta capacitación el año que viene y cuadruplicar la cantidad de inscriptos” y agregó “el curso va a quedar certificado institucionalmente”.

El Dpto. de Docencia e Investigación será quien certifique esta capacitación, a partir de la aprobación del mismo, y los requisitos necesarios.

El Dpto. de Telesalud está a cargo de la Directora Asociada de Servicios Médicos del hospital, Adelaida Goldman. Quienes brindarán la capacitación desde Telesalud son: Sebastián Soler, Florencia Ávila, Carlos Sepúlveda, Adriana Vásquez, Flavia Lanci, y Dominga Fonseca.

Modalidad

Contará con dos clases presenciales por semana de tres horas cada encuentro; un encuentro semanal en formato virtual. Los encuentros presenciales serán con burbuja de dos grupos de dos personas cada uno y luego tendrán el virtual los viernes de 11:00 a 13:00 hs.  ambas burbujas.

Para obtener la certificación del curso se deberá cumplir con el 80% de asistencia; tener continuidad en los trabajos prácticos por módulos aprobados y aprobar el trabajo final integrador.

El objetivo específico del curso:

1.            Realizar consultas virtuales.

2.            Organizar reuniones de gestión de toma de decisiones, iniciación de estudios.

3.            Seguimiento de pacientes tanto dentro del hospital como del interior.

4.            Desarrollar  Estadísticas/utilización de formularios/uso de sistema ANDES/metodologías de trabajo.

Link de inscripción:
https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSd9AOYnATx997bPy6Vyh6b8heZx3k3j5BK4Ihxc9ub-881Rcg/viewform

You may also like...

Información: El sistema de comentarios es para dejar opiniones públicas. Para contactarse con la institución, pedimos por favor utilizar los canales habilitados para este fin, haciendo click en este link. Para consultas relacionadas con el Departamento de Recursos Humanos, recomendamos utilizar el formulario destinado para ello.

Muchas gracias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *