Exitosa jornada de vacunación COVID- 19 en niños y niñas

El sábado pasado se realizó una exitosa jornada de vacunación COVID- 19 a demanda en el Hospital Provincial Neuquén Dr. Eduardo Castro Rendó, que estuvo destinada a niños y niñas de 3 a 11 años. Se aplicaron las 300 dosis que había disponibles. De esta manera se avanza en la campaña provincial de vacunación contra el coronavirus.

Anahí Urrutia, Jefa del Vacunatorio del HPN consideró exitoso el operativo, “pudimos aprovechar las 300 dosis que teníamos disponibles” aseguró y agregó “para poder llevar la actividad colaboraron distintos sectores del hospital con el apoyo de la dirección y la colaboración de  varios pediatras y residentes de pediatría, usamos la vacuna Sinopharm que es la que está autorizada para los niños y niñas de 3 a 11 años”.

“Estamos muy contentas con esta actividad, vimos que la gente que se acercó quedó muy agradecida, pudimos dar respuesta” dijo Urrutia  y agregó “esta pandemia nos ha impulsado para poner lo mejor de cada uno y poder ser solidarios con la vacunación”.

La jornada fue una iniciativa del Hospital Provincial Neuquén con el apoyo del Servicio de Pediatría, la jefa de dicho servicio, Mariana Cassullo, comentó  “fue una jornada con muy buena aceptación, la vivimos con mucha emoción y alegría”.

El equipo de salud del hospital se solidarizó con esta primera jornada de vacunación destinada a la población pediátrica, haciendo posible un día en el que las familias se sintieron contenidas, acompañadas, con gran cordialidad y empatía con los más pequeños.

Desde el hospital se agradeció la colaboración de la Asociación Civil Cooperadora con la entrega de snacks saludables para los niños y niñas que se vacunaron, y al mago Sebastián Rosenberg, quien siempre solidariamente participa de los eventos del hospital, ofreciendo su show de magia para todos los presentes.

You may also like...

Información: El sistema de comentarios es para dejar opiniones públicas. Para contactarse con la institución, pedimos por favor utilizar los canales habilitados para este fin, haciendo click en este link. Para consultas relacionadas con el Departamento de Recursos Humanos, recomendamos utilizar el formulario destinado para ello.

Muchas gracias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *