Pautas de visitas


Las pautas de visita respaldan las políticas de control de infecciones del hospital y buscan reducir al máximo las posibilidades de trasmisión, a fin de proteger a los pacientes más vulnerables y al personal de salud.

Si tiene dudas sobre alguna de estas reglas, consulte a la enfermería o al médico correspondiente.

Los informes médicos serán brindados a los familiares a través de una llamada telefónica o de manera presencial, según corresponda la situación.

A los fines de minimizar el riesgo de contagio y proteger la salud del paciente y del personal de salud, se recomienda que el familiar habilitado posea dos dosis de vacunación contra COVID-19 e informe si contrajo el el virus anteriormente dado que eso disminuye aún más el riesgo.

El familiar habilitado deberá respetar las siguientes pautas, antes de ingresar a la habitación:

  • No ser COVID confirmado o contacto estrecho. No tener síntomas o estar cursando una enfermedad infecto-contagiosa (anginas, enfermedad respiratoria, etc.)
  • Lavarse las manos o usar alcohol en gel cada vez que ingrese o salga de la habitación de un paciente.
  • Utilizar barbijo en todo momento.
  • No comer ni beber durante la permanencia en la habitación.
  • No usar los sanitarios de la habitación del paciente. En caso de necesidad, recurrir a los servicios públicos situados en el hall central.
  • No acercarse ni tocar las permanencias de otros pacientes.

En el caso de los Servicios Neonatales, Pediátricos y Obstétricos se permitirá la presencia de un cuidador/acompañante durante toda su atención/internación, el cual deberá cumplir con los protocolos y cuidados establecidos en el Servicio según corresponda


Terapia Intensiva Adultos

Se dividirá en 2 grupos, de acuerdo a los pacientes internados.

El primer grupo tendrá asignado el horario de 15 a 16.30hs y el segundo grupo de 19 a 20hs. De acuerdo al siguiente diagrama:

PRIMER GRUPO

BOX 1 Y 1015:00 a 15:30hs2 familiares por box
BOX 2 Y 915:30 a 16:00hs2 familiares por box
BOX 3 Y 816:00 a 16:30hs2 familiares por box

SEGUNDO GRUPO

BOX 4 Y 619:00 a 19:302 familiares por box
BOX 5 Y 719:30 a 20:002 familiares por box

El régimen de visita será de media hora por cada paciente y un máximo de 2 familiares directos, con visita de 15 minutos cada uno.

Aquellos pacientes que, por su estado de lucidez y evolución de la enfermedad sea posible, podrán tener una visita prolongada de un familiar con un tiempo de permanencia de hasta 2hs.

El médico de guardia, en el momento de realizar el informe, programará las visitas a través de un cronograma. El mismo será informado al administrativo/a del servicio UTIA, a la guardia de seguridad y al personal de enfermería.


Traumatología

Todos los días de la semana de 14.00 a 15.00 hs.

El régimen de visita será de una hora por cada paciente y un máximo de 2 familiares directos, con visita de 30 minutos cada uno.

La valoración de las excepciones será a cargo del Jefe del Servicio, Jefe del Sector de Enfermería, Jefe de Sección de Enfermería y/o Enfermero de servicio.

Bajo el protocolo vigente: Lavado de mano o alcohol en gel y barbijo obligatorio durante toda la estadía.


Clínica Médica 3er. piso

  • Lunes-miércoles y viernes de 16.30 a 17.30 hs Habitaciones 321-323-325


Clínica Médica 5to. piso

Lunes a viernes
1 grupo – Lunes a viernes de 13.30 a 14.30hs – Habitaciones 515-519-523-527
2 grupo – Lunes a viernes de 14.30 a 15.30 hs – Habitaciones 505-507-509-511-521-525

Sábados
1 grupo – Sábados de 14.30 a 15.30 hs – Habitaciones 515-519-523-527

Domingos
2 grupo – Domingo 14.30 a 15.30 hs – Habitaciones 505-507-509-511-521-525


Ginecología

  • Martes-jueves y sábados de 16.30 a 17.30 hs. Habitaciones 309-311-313-319

Cirugía

  • De lunes a viernes de 13.00 a 13.30 hs.

Tiempo de permanencia 30 minutos, preferentemente siempre el mismo familia o acompañante.


Unidad Cardio Renal

Todos los días de 13.00 a 14.00 hs.


Salud Mental

  • Todos los días de 16.30 a 18.00 hs.  

Tiempo de permanencia 1 hora. -Al aire libre en el patio de salud mental – preferentemente siempre el mismo familia o acompañante.


You may also like...

Información: El sistema de comentarios es para dejar opiniones públicas. Para contactarse con la institución, pedimos por favor utilizar los canales habilitados para este fin, haciendo click en este link. Para consultas relacionadas con el Departamento de Recursos Humanos, recomendamos utilizar el formulario destinado para ello.

Muchas gracias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *