Hospital Castro Rendón: referente en Cirugías de Cardiopatías Congénitas

Plan Nacer ingresó a partir de 2010 en su primera fase de expansión, profundizando los efectos del programa sobre las causas “duras” de la mortalidad infantil, incorporando la cobertura de Cirugías de Cardiopatías Congénitas (CCC). En el país, esto se realiza en 16 hospitales, integrados en la red de instituciones capaces de realizar cirugías cardíacas de alta complejidad a chicos y chicas.

En ese contexto, la Unidad de Gestión Provincial de Plan Nacer informa que el Hospital “Dr. Castro Rendón” fue aceptado como establecimiento tratante para la atención de Cirugías de Cardiopatías Congénitas en niños y niñas menores de 6 años sin cobertura explícita de salud, ya que ha certificado y cumplimentado los requisitos para dicha acreditación, en el marco del Programa Nacional de Cardiopatías Congénitas y el financiamiento de los módulos integrales a través del Plan Nacer.

De esta manera, el Hospital “Dr. Castro Rendón”, a partir del 13 de agosto, ya forma parte del Registro Nacional de Establecimientos Tratantes de Cardiopatías Congénitas, una red de instituciones con equipamiento y recurso humano, capaces de realizar cirugías cardíacas de alta complejidad a chicos sin obra social, cuyas prácticas son financiadas por el Ministerio de Salud de la Nación, a través de Plan Nacer.

Hasta el 2015, la cartera sanitaria destinará 187 millones de dólares para financiar 13.000 operaciones y salvar la vida de los 2.200 niños que nacen cada año con un problema en el corazón que requiere una cirugía de alta complejidad y no tienen cobertura de obra social. De las 9.341 muertes de menores de un año que se produjeron en Argentina en 2008, el 23% fue por cardiopatías congénitas. En ese año se creó el Programa Nacional de Cardiopatías con el fin de operar a todos los niños que estaban en lista de espera.

Durante el 2010 ya se realizaron 500 operaciones cardíacas, estudios diagnósticos y traslados de de niños menores de seis años con malformaciones congénitas del corazón que no contaban con cobertura sanitaria.

You may also like...

Información: El sistema de comentarios es para dejar opiniones públicas. Para contactarse con la institución, pedimos por favor utilizar los canales habilitados para este fin, haciendo click en este link. Para consultas relacionadas con el Departamento de Recursos Humanos, recomendamos utilizar el formulario destinado para ello.

Muchas gracias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *