Jornada de vacunación COVID- 19 para niños y niñas en el HPN

El sábado 23 de octubre se realizará una jornada de vacunación a demanda en el Hospital Provincial Neuquén Dr. Eduardo Castro Rendón. Será de 10 a 14, para niños y niñas de entre 3 y 11 años.

La Campaña de Vacunación COVID-19 avanza de manera exitosa en toda la provincia y este sábado el Hospital Provincial Neuquén Dr. Eduardo Castro Rendón estará aplicando primeras dosis para niños y niñas de entre 3 y 11 años. La jornada a demanda se llevará a cabo de 10 a 14, con 300 dosis disponibles. El objetivo de la jornada es continuar avanzando con la campaña provincial de vacunación contra el coronavirus. Los niños y niñas deberán asistir con una persona mayor de edad responsable y tendrán que hacerlo con su DNI para poder ser inmunizados.

La jornada es una iniciativa del Hospital Provincial Neuquén con el apoyo del Servicio de Pediatría desde donde destacaron la importancia de que los niños y niñas reciban la vacuna contra el COVID-19, ya que es una valiosa herramienta para lograr la inmunidad de rebaño frente a nuevas variantes del virus SARS-CoV2 que presentan mayor transmisibilidad.

Por otra parte, desde el Servicio de Pediatría indicaron que aunque la población pediátrica haya demostrado no ser la más afectada en el marco de la actual pandemia COVID-19, los niños y las niñas pueden enfermar y en algunas situaciones desarrollar formas graves de la enfermedad y complicaciones posteriores.

La jornada contará con la presencia de Sebastián Rosenberg, quien ofrecerá un show de magia para los presentes. Además, entregarán snacks saludables a los niños y niñas que se vacunen.

¡Los esperamos!

You may also like...

Información: El sistema de comentarios es para dejar opiniones públicas. Para contactarse con la institución, pedimos por favor utilizar los canales habilitados para este fin, haciendo click en este link. Para consultas relacionadas con el Departamento de Recursos Humanos, recomendamos utilizar el formulario destinado para ello.

Muchas gracias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *