Se aproxima el cierre de inscripción para las residencias provinciales

El 30 de junio cierra la inscripción para las residencias con examen provincial de Kinesiología, Farmacia Hospitalaria, Interdisciplinaria de Salud Mental (RISAM) y Odontología. Hasta el momento se han inscripto 104 aspirantes a cubrir los cargos en esas especialidades que se brindan en el Hospital Provincial Neuquén Dr. Eduardo Castro Rendón.

Jorge Ninno, Jefe del Departamento de Docencia e Investigación del hospital comentó “Ya contamos con unos 104 inscriptos, una cantidad que viene en aumento respecto a los postulantes del año pasado” y agregó “tenemos dos cargos para cada especialidad y en el país hay muy pocos lugares donde se puedan hacer estas residencias, por eso creo que hay mucho interés”.

Las Residencias están destinadas a jóvenes Profesionales de la Salud de reciente graduación  universitaria y que tienen interés en continuar su formación académica en alguna de las especialidades disponibles. El objetivo es completar la formación del profesional  bajo un régimen laboral de disponibilidad horaria total, con una práctica intensiva y de tiempo completo, con responsabilidades asistenciales crecientes y bajo supervisión, con asignación de una renta mensual.

Las cuatro residencias provinciales que están disponibles en el Castro Rendón fueron implementadas el año pasado, “en las entrevistas que hicimos con los que ya la están realizando nos comentaron que la experiencia es muy buena” dijo Ninno y agregó “aunque la pandemia nos ha atravesado a todos, los equipos de los servicios están muy motivados con las residencias”. 

La inscripción para las residencias de Kinesiología, Farmacia Hospitalaria, Interdisciplinaria de Salud Mental (RISAM) y Odontología que se brindan en el Hospital Provincial Neuquén cierra el 30 de junio, mientras que el examen es el 30 de julio en forma virtual, las entrevistas en agosto y se comienzan a cursar en septiembre. En cada una de las especialidades hay 2 cargos para cubrir.

El jurado que tomará los exámenes está integrado por un jefe o jefa del servicio, el instructor o instructora de la residencia, un integrante del Departamento de Docencia e Investigación, personal del Ministerio de Salud de la provincia, y en algunas residencias puede participar también personal de conducción de otros departamentos del HPN.

Jorge Ninno comentó “cuando hacemos las entrevistas buscamos identificar personas que tengan motivación en lo que es el crecimiento hospitalario. A veces se piensa que en las entrevistas se evalúa lo que se sabe de la especialidad, pero eso se rinde en el examen” dijo el Jefe del Departamento de Docencia e Investigación y agregó “en la entrevista se quiere saber por qué esa persona quiere hacer la residencia e ingresar al hospital a formarse. Es un espacio ameno donde la idea es conocer al postulante, no es una evaluación”.

Para poder inscribirse se debe acceder a la página del Ministerio de Salud en el sitio https://residencias.saludneuquen.gob.ar/

You may also like...

Información: El sistema de comentarios es para dejar opiniones públicas. Para contactarse con la institución, pedimos por favor utilizar los canales habilitados para este fin, haciendo click en este link. Para consultas relacionadas con el Departamento de Recursos Humanos, recomendamos utilizar el formulario destinado para ello.

Muchas gracias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *