Semana Mundial del Parto Respetado

En el marco de la Semana Mundial del Parto Respetado, que se celebra del 16 al 22 de mayo, se desarrollarán actividades en el Hospital Provincial Neuquén Dr. Eduardo Castro Rendón. Este año el lema impuesto es: Muchas formas de parir, los mismos derechos. Las actividades son organizadas y coordinadas por el Servicio de Obstetricia del hospital.

Las actividades comenzarán el lunes 16 en el Aula 2 de Docencia  de 9 a 11hs. se realizará una actividad denominada Reflexión del equipo interdisciplinario: aplicación de la ley 25.929. Será coordinada por la licenciada Nancy Gallegos y la doctora Sofia Vincent. Participarán representantes de Residentes, Enfermería, Recepción, Auxiliares, Maestranza, Nutrición, Neonatología, Laboratorio y Admisión. El mismo día, de 12 a 13 hs., habrá otra actividad en Sala de Médicos a cargo de residentes de 1° año denominada Semana Mundial del Parto Respetado Lema 2022, y coordinada por la Licenciada Natalia Martínez.

El martes 17 de mayo, habrá una charla a cargo de la Licenciada Natalia Martínez a las 9 hs que estará destinada a las puérperas donde se conocerán distintas experiencias. El mismo día de 14 a 16hs. en el aula de Docencia habrá un encuentro con embarazadas con la temática Imaginando el nacimiento desde los sentidos, a cargo de la licenciada Soraya Mora.

El jueves 19 de  mayo  a las 13 hs el HPN participará en el aula 3 de Docencia de un seminario web por la Semana Mundial del Parto Respetado organizado por la Red LIPP ( Red Latinoamericana de Investigación en Partería Profesional, Salud Sexual y Reproductiva ). También la Licenciada Ema Gabriela Figueroa promocionará la temática en Consultorios,  Redes Sociales y Medios de Prensa.

El viernes 20 de mayo se realizarán actividades de difusión en consultorios y hacia la comunidad a través de diferentes canales de comunicación.


You may also like...

Información: El sistema de comentarios es para dejar opiniones públicas. Para contactarse con la institución, pedimos por favor utilizar los canales habilitados para este fin, haciendo click en este link. Para consultas relacionadas con el Departamento de Recursos Humanos, recomendamos utilizar el formulario destinado para ello.

Muchas gracias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *